Fundado en 1910
Rodrigo De Paul y Vinícius Júnior discuten en el Argentina - Brasil

Rodrigo De Paul y Vinícius Júnior discuten en el Argentina - BrasilEFE

La prensa brasileña vuelve a pedir a Ancelotti después de la humillación de Argentina

«Les vamos a dar una paliza dentro y fuera del campo». Así de contundente se mostró Raphinha al ser preguntado en la previa por el Argentina - Brasil, un partido que paraliza el fútbol en Iberoamérica y que en los últimos tiempos tiene color albiceleste. Creía el del Barça que la historia sería diferente esta vez, pero si antes del partido Lionel Scaloni ya le dejó por los suelos con su respuesta, cuando el balón echó a rodar fue aún peor.

Ni 12 minutos habían pasado y Argentina, sin Messi, ya mandaba por 2-0 en el marcador. La Monumental estaba siendo una olla a presión y Brasil estaba perdida sobre el verde. Los goles de Julián Álvarez y Enzo Fernández noquearon a la canarinha, que aun así se reenganchó al partido con el error de 'Cuti' Romero que aprovechó Cunha para poner un 2-1 que fue un espejismo, pues rápidamente Mac Allister hizo el 3-1.

Completó la goleada Giuliano en la segunda parte y dejó un 4-1 dolorosísimo para Brasil, con una selección de circunstancias que queda muy tocada a algo más de un año de que empiece el Mundial 2026, para el que todavía no está clasificada aunque no debería tener problemas. Eso sí, se prevé que no sea el seleccionador Dorival Junior quien se siente en el banquillo. Está sentenciado. «Vergüenza en el Monumental: Argentina le impone a Brasil en la peor derrota desde el 7-1», titula Lance.

Es por ello que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está ya buscando sustituto. «Paliza de Argentina, y crece la presión sobre Dorival», dijo Folha do Sao Paulo, uno de los diarios más prestigiosos. Es el gran acusado de la derrota y su futuro es muy incierto, aunque él no va a marcharse. «Nunca voy a dimitir», aseguró tras el encuentro.

La lista de candidatos

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, sueña con incorporar a Carlo Ancelotti. Lleva siendo su anhelo desde el batacazo de la canarinha en el Mundial de Qatar 2022, donde cayeron en cuartos de final en los penaltis ante Croacia. Ahí buscaron la fórmula de incorporar al técnico italiano, pero de momento sigue comprometido con el Real Madrid. Él, como ya ha dicho en alguna ocasión, se irá cuando Florentino Pérez decida.

Así pues, hay otros nombres que barajan en Brasil para el Mundial 2026. El deseo es Carlo Ancelotti, pero si no puede ser tienen en la recámara a Filipe Luís, ex jugador del Atlético de Madrid y actual entrenador del Flamengo; Jorge Jesus, mítico técnico que ahora está en el Al-Hilal; o Abel Ferreira (Palmeiras). Sea como sea, lo que parece claro es que los días de Dorival están contados.

comentarios
tracking