El dinero que se juega el Barcelona en los dos próximos partidos de Champions para sanear sus cuentas
El equipo azulgrana está en una situación económica muy delicada y necesita como el comer los millones de la UEFA
El Real Madrid jugará los cuartos de Copa ante el Leganés en Butarque y el Barcelona en Mestalla
la primera fase de la Champions League está a solo dos jornadas de llegar a su fin. El FC Barcelona es el único equipo español ya clasificado para el play-off, pero confían en seguir con la misma dinámica que hasta ahora e intentar coger al Liverpool. Marchan segundos, solo por detrás del conjunto de Anfield, y están ofreciendo un magnífico nivel, muy por encima de lo que se vio año atrás con Xavi Hernández.
Más allá de confirmar su lugar entre los ocho mejores para entrar directamente a octavos de final, el Barcelona necesita ganar en los dos partidos que quedan más que el comer. La UEFA reparte una buena cifra de dinero por cada partido ganado, exactamente paga 2,1 millones de euros por encuentro por lo que si gana los dos, podría ganar 4,2 millones. Un dinero que se sumaría a los 29,12 millones que ya tiene asegurados.
Los dos partidos que tiene pendientes son Benfica fuera de casa y Atalanta en Montjuic. Dos duelos donde en teoría no tiene 'nada' en juego, pero que realmente son vitales para la economía del club. En total, se jugarán 27 millones de euros. El liderato de la fase de grupos otorga 10 millones, que ahora irían a parar al Liverpool. Además, quedar entre los ocho mejores da un premio adicional de dos millones de euros, lo que se suma a los 11 kilos que se ganan por clasificar a octavos.
Los 29,12 millones de euros que ya tiene asegurados el Barcelona salen de 18,62 que dan por participar y las cinco victorias que lleva hasta el momento, que le han garantizado 10,5. Es decir, que si todo le sale bien al Barcelona podrá ingresar por la liguilla un total de 56,12 millones. Una cantidad altísima y que sería todo un alivio para unas cuentas que no pasan por su mejor momento.
El dinero hasta la final
Hay que destacar que uno de los objetivos de la UEFA en este nuevo formato era incrementar considerablemente los premios que reciben los clubes según su rendimiento deportivo para espantar a la Superliga, que promete ingresos muy importantes para todos los clubes además de echar de manera gratuita los partidos.
Sea como sea, la Superliga todavía no es una realidad y todo sigue defendiendo de la UEFA, que después de la fase a octavos los premios pactados son los siguientes: 12,5 (cuartos), 15 (semifinal), 18,5 (jugar la final) y 6,5 (campeón). Es decir, si el Barcelona terminara levantando la orejona se llevaría 52,5 millones más.