
Brahim Díaz celebra su gol ante el Atlético de Madrid
Brahim responde al menosprecio de Simeone: «Habla ahora»
El internacional marroquí hizo el segundo gol del Real Madrid y se acordó del Cholo por sus palabras en la previa del partido
El Real Madrid da el primer golpe en el euroderbi y todo se decidirá en el Metropolitano
Brahim Díaz fue el encargado de dar ventaja al Real Madrid en la eliminatoria ante el Atlético de Madrid en los octavos de Champions League. El internacional por marruecos logró un golazo para poner el 2-1 definitivo y que el rey de Europa afronte con una mínima ventaja la vuelta en el Metropolitano. Todo está abierto y ya ha habido los primeros roces, con Diego Pablo Simeone y Brahim como protagonistas.
«Buscarán compensar, me imagino, con Camavinga esa posición junto a Modric y Tchouaméni. Existe también la posibilidad de Brahim, pero no lo creo porque obviamente hay un patrón que se repite y posiblemente jugarán de esta manera», dijo el entrenador argentino en la rueda de prensa previa al partido. Unas palabras que Brahim las consideró como un 'menosprecio' y de las que se acordó tras anotar el segundo gol del Madrid.
«¡Habla ahora!, ¡Habla ahora!», le dijo en repetidas ocasiones el nacido en Málaga a Simeone: «¡Hablas ayer!, ¡Habla ahora!». Unos gritos mientras celebraba su gol y buscaba al técnico argentino con la mirada. Además, ya tras acabar el partido, habló con RealMadridTV para analizar la victoria. «Jugar aquí es algo increíble, siempre lo digo pero cuando vistes esta camiseta tienes que darlo todo. El gol fue bueno pero esto no está terminado, queda la vuelta y hay que darlo todo igual», dijo sin entrar a valorar la celebración.
Brahim insistió en que la eliminatoria sigue abierta y que el equipo debe estar preparado para la vuelta. «Siempre hemos tenido equilibrio, es verdad que nos empataron y nos vinimos un poco abajo pero en la segunda parte empezamos bien y en cualquier momento te la podemos liar. Todo sigue abierto, es bueno que hemos ganado en nuestra casa pero en la vuelta hay que darlo todo, esto es la Champions y cualquier detalle marca la diferencia. Estoy para aportar y eso es lo único que tengo que hacer», concluyó.Tampoco Simeone quiso hablar sobre la celebración de Brahim y se limitó a decir que «no vio nada». De hecho, en la previa del partido, ya con las alineaciones oficiales, reconoció que no se esperaba un Madrid tan ofensivo y habló de los peligros del internacional marroquí. «Un paso más fuerte, un duelo uno contra uno muy bueno, un buen tiro... Delantero o centrocampista ofensivo en posiciones de ataque, con un control más posicional de Tchouameni, con Valverde más centralizado al lateral. Parecido a lo que hizo ante el City con Bellingham, ahora con Brahim», afirmó.