Debutó Sir Bellingham en la Liga Groucho
Mientras el Madrid ganaba en San Mamés, el Barça iba inscribiendo jugadores. Fue entretenido. ¡Gol de Rodrigo! Uno del Barça ‘apuntao’
Ganó el Madrid en San Mamés, cosa que viene sucediendo desde que se retiró el Chopo Iribar. Más o menos. Mientras eso sucedía, el Barça iba inscribiendo jugadores. Fue entretenido. ¡Gol de Rodrigo! Uno del Barça ‘apuntao’. Otro gol del Madrid, otro apunte. Una risa. El asunto debió ser más o menos así:
- Laporta: Tebas, te mando un millón.
- Tebas: Te apunto uno y cuarto.
Al rato, otra llamada.
- Laporta: Van cinco más.
- Tebas: Con eso, otros tres y medio.
Y así van tirando. A la hora de escribir estas líneas faltan un lesionado, el portero suplente y Marcos Alonso. Creo. Si me pierdo me disculparán. El año pasado debían poner 100 kilos, pusieron la mitad de la mitad y los apuntaron a todos. Con el tiempo desapuntaron algunos. Los volvieron a apuntar. A lo de Negreira, que parecía insuperable, le siguió esto de las palancas que dijo Tebas hace nada que este año no cabían más. Van por cinco.
Le llaman la Liga EA Sports, le iría mejor Liga Groucho. Es una coña extraordinaria que firmarían los Marx. A ‘Un día en las carreras’ le sucedería ‘Una tarde en el fútbol’ y acabaría, claro, con ‘Una noche en la Ópera’.
Ganó el Madrid en San Mamés con Lunin de portero y puerta a cero. Visitó el muchacho las porterías que dieron fama a Kepa, el colega que dicen va a fichar el Madrid para tapar lo de Courtois. Esta vez cayó Militao, por cierto. Veremos. El 0-2 lo hizo Bellingham, un sir del fútbol como buen inglés que es.
El Madrid ha fichado un señor futbolista. Una bendición el muchacho para completar un centro del campo madridista sin Kroos y Modric de salida. La capacidad de encimar al contrario, la potencia del cuarteto fue extraordinaria. Juego de centrocampistas el fútbol, los del Madrid brindaron un primer partido oficial para la ilusión. Y lo otro: el equipo de Ancelotti defendió bien, juntito, solidario, por primera vez en lo que va de curso. Les debió asustar lo de Courtois. Las ligas, aunque sean la coña que es esta, se ganan desde atrás.
Y ahora, lo de hasta ahora: ¿qué pasa con Kylian? La madre de todas las inscripciones.