El espectacular momento de Dani Carvajal, el indiscutible que enamora a Ancelotti y De la Fuente
El madrileño vive una segunda juventud que le hace ser fijo y relevante tanto en el Real Madrid como en la selección española
Lunin, el expediente X del Real Madrid
Dani Carvajal es de los pocos jugadores que sabe, de primera mano, lo que significa jugar en el Real Madrid. El lateral nacido en Leganés es uno de los futbolistas más veteranos del conjunto blanco y es un ejemplo para los más jóvenes. Y también puede decir orgulloso que se conoce absolutamente todos los rincones de Valdebebas –a partir de ahora llamada 'Ciudad Real Madrid Florentino Pérez'–.
Tiene 31 años. Muchos pensarán que después de llevar tanto tiempo en el Madrid es momento de un relevo generacional, pero Carvajal está demostrando que está viviendo una segunda juventud y que la edad no importa para triunfar en el Real Madrid. Físicamente hablando es un toro y partido tras partido vuelve a dejar claro que todavía le queda mucho fútbol y muchos kilómetros por recorrer en la banda derecha del Santiago Bernabéu.
Ancelotti confía mucho en él. Y no es para menos. El español es un dolor de muelas para los extremos y, para superarle, hace falta mucho más que velocidad. Carvajal es un lateral muy rápido tanto en ataque como en defensa y, además, tiene gol. Por poner dos ejemplos: apareció, inesperadamente, en el Sánchez-Pizjuán para poner el 1-1 frente al Sevilla y en el último partido liguero disputado ante el Valencia abrió el marcador con un golazo sensacional.
Hasta la fecha, Carvajal lo ha jugado prácticamente todo tanto en Liga como en Champions. Si uno echa un vistazo a sus estadísticas podrá ver que en los últimos diez años, quitando la aciaga temporada 2020/2021, ha jugado una media de aproximadamente 26 encuentros por año. Y eso son cifras que muy pocos futbolistas suelen cumplir teniendo en cuenta la exigencia del calendario futbolístico.
Un cambio en la alimentación
Uno de los motivos que explican el buen rendimiento de Dani Carvajal en el Real Madrid es su cambio en la alimentación. El lateral madrileño siempre se ha cuidado al máximo y se dio cuenta que sus problemas tenían que ver con el gluten. Hasta hace no mucho, Carvajal se lesionaba con frecuencia y le decidieron hacer un estudio de su pisada.
«Pedí ayuda a un nutricionista, un coach y eliminé el gluten de mi dieta completamente. Ahora mismo, tengo una dieta sin gluten, sin trigo y con solanáceas (como por ejemplo la patata, el tomate, el pimiento y la berenjena...). Un poco rara y estricta, pero todo lo que me venga bien es bueno. Como si tengo que comer brócoli día, tarde y noche».
Y ese cambio alimenticio le ha venido de perlas. Desde entonces, Carvajal acumula 965 minutos en Liga y 196 en Champions. Además, está excelso en defensa. Cabe recordar que el '2' tan solo ha visto una tarjeta amarilla. Estos registros asombrosos indican que Carvajal está en un estado de confianza pocas veces visto.
Fijo para Luis de la Fuente
Cuando un futbolista lo juega absolutamente todo con su club lo normal es que ese rendimiento se vea recompensado siendo convocado por la selección de tu país. Y el buen hacer de Carvajal en el conjunto blanco le está sirviendo para ser indiscutible en la selección española.
Luis de la Fuente confía mucho en Carvajal. Y Carvajal está encantado cuando se pone la camiseta de la selección española. El riojano ha llevado a cabo una regeneración en prácticamente todas las líneas, pero si uno echa un vistazo a las últimas citaciones, podrá ver que los dos laterales derechos convocados suman una edad de 68 años. Si alguien no lo sabe, estamos hablando de Jesús Navas.
Todo entrenador quiere tener a Dani Carvajal en su equipo. El de Leganés no es un lateral muy profundo, pero tiene tanta resistencia que aguanta hasta gastar la última gota de sudor. Y eso es algo que un entrenador agradece. De hecho, el madrileño acumula 39 partidos como internacional. Y, de seguir así, esa cifra seguirá aumentando.