El dardo de un exfutbolista del Atlético a Joao Félix: «A veces el talento no es lo más importante»
Yannick Carrasco consideró que el portugués no triunfó en el conjunto colchonero por una serie de factores que debería de haber cuidado más
La «cabeza dura» de Simeone para enfocar su gran objetivo con el Atlético de Madrid
Joao Félix puso fin el 21 de agosto a su etapa como futbolista del Atlético y lo hizo después de cinco años (cesiones mediante) en los que no pudo demostrar su valía y en los que estuvo más pendiente del ruido exterior que de estar centrado en lo verdaderamente importante, que es lo que pasa en el terreno de juego.
El portugués se fue al Chelsea a cambio de 50 millones de euros más diez en variables y su salida fue celebrada tanto por la afición colchonera como por el propio vestuario del Atlético de Madrid, jugadores y Diego Pablo Simeone incluidos.
Con el adiós de Joao Félix del Atlético fueron muchas las voces que dieron su versión, pero una de las más llamativas, por así decirlo, la ofreció un futbolista que compartió vestuario con el futbolista portugués y que en la actualidad milita en las filas del Al-Shabab de Arabia Saudí. Y ese fue el Yannick Carrasco.
El futbolista belga comentó que en el fútbol hay cosas más importantes que ser un buen jugador. «Todo el mundo sabe que Joao es un jugador con mucho talento. Nació con mucho talento, pero se nota que en el fútbol a veces el talento no es lo más importante, también es la disciplina, la concentración y el trabajo».
Muchos críticos apuntaron a que a Joao Félix le faltó actitud para triunfar en el Atlético de Madrid. Sin embargo, Carrasco dijo que para él esa no había sido la causa de su mala etapa en el conjunto colchonero. «Su actitud fue buena, pero puede que no haya hecho lo que le pedía el entrenador. Cuando eres joven, todos los atacantes quieren atacar y no defender, y a veces puede que no hayas defendido lo suficiente, como quería el entrenador».
Otro de los temas tocados por Carrasco fue la presión que existe en un club como el Atlético de Madrid. «El Atlético no es un equipo fácil, porque allí se requiere mucho esfuerzo, y no sólo jugar con talento. Para mí fue también difícil cuando llegué joven al Atlético, procedente del Mónaco. Estuve tres meses sin jugar. Luego me gané el sitio, tuve que cambiar el chip en mi cabeza. Hay jugadores a los que le cuesta un poco más, depende de cada jugador, tuve suerte de que la cabeza me hizo clic, porque sino a los seis meses me habría ido».
A pesar de todo, Carrasco guarda buen recuerdo de Joao Félix como compañero de equipo. «Le deseo todo lo mejor e irá creciendo año tras año, porque llegar tan joven a un club tan grande como el Atlético, con la presión de un traspaso tan caro, no es fácil. Creo que ha mejorado y espero que esté feliz en el Chelsea y que pueda demostrárselo al mundo entero».