Ancelotti da su opinión sobre el caso Dani Olmo: «Hay que respetar las reglas»
El entrenador italiano se pronunció de manera breve sobre el caso Olmo y analizó el difícil partido del Real Madrid ante el Valencia
El fin de Laporta podría estar cerca tras la ruina con Dani Olmo: «Está haciendo bueno a Bartomeu»
Carlo Ancelotti no quiso profundizar demasiado en la situación que sufre el Barcelona con Dani Olmo, después de no inscribir al internacional español antes de las 23:59 horas del 31 de diciembre y solicitar una nueva licencia a la RFEF, pero pidió respeto a todas las partes en este extraño caso. «No tengo el asunto, los detalles de este tema, lo que puedo decir es que hay que respetar a todos los clubes, las instituciones y las reglas, pero no conozco al detalle el tema para contestar», aseguró en rueda de prensa.
Fue lo único que dijo sobre este asunto, pero tiene relevancia ya que son las primeras palabras del Real Madrid sobre un caso que está siendo un auténtico terremoto en el fútbol español. Aun así, Ancelotti se centró más en la actualidad de su equipo y habló sobre otro de los temas de estos días, el posible fichaje de Alexander-Arnold en este mercado de invierno.
«Hablar en este contexto es más complicado, ya veremos», respondió cuando fue preguntado directamente por el defensa del Liverpool, al que el club blanco sigue desde hace meses «Tenemos un montón de partidos en enero, estamos centrados en eso y en nada más. Hablar del mercado no es sencillo para mí en este momento», reconoció Ancelotti.
«No quiero hablar, porque creo que no es el momento de hacerlo aquí, ya veremos qué va a pasar teniendo en cuenta que estoy encantado con la plantilla que tengo y que hemos tenido dificultades que hemos sido capaces de solucionarlas», añadió.
El partido en Mestalla
En lo que se refiere al partido, el técnico italiano del Real Madrid, advirtió del peligro del primer partido de 2025, en Mestalla ante un Valencia ante el que recordó que «siempre» les costó derrotar y con el añadido de «una motivación extra» por el estreno de un nuevo entrenador.
«Empezamos un nuevo reto con mucha ilusión, queremos empezar bien el año en un partido exigente. El Valencia ha cambiado de entrenador y siempre nos ha costado jugar contra ellos. Es un partido muy importante, podemos recortar posiciones en la tabla. El equipo está bien, los días de descanso han venido bien, veo a todos motivados y en buena forma», valoró.
El técnico madridista marcó el objetivo de iniciar el año ganando y destacó el ambiente que ha visto en el vestuario al regreso de las vacaciones navideñas. «Tras un momento negativo en noviembre, el equipo ha reaccionado muy bien y ahora está mucho más motivado, ilusionado y en mejor forma. Hemos recuperado a jugadores, Alaba ya ha empezado a entrenar con nosotros. El ambiente es bueno y tenemos que ser capaces de mantenerlo ganando partidos», valoró.
Aunque marcó la reaparición de David Alaba, tras más de un año fuera de los terrenos de juego por una lesión de rodilla, para el 19 de enero, descartando al defensa austriaco para Mestalla, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
«Cuando tengamos una plantilla más completa habrá más rotaciones, sobre todo atrás cuando Alaba vuelva nos da oportunidad de rotar en la posición en la que hemos sufrido más. Alaba la próxima semana empezará a jugar partidos (en entrenamientos) y está muy cerca de volver a jugar el 19 de enero. Nos ayudará».