La polémica expulsión de Vinicius en Mestalla tras ser provocado por Dimitrievski
El brasileño dio un empujón al portero macedonio en el cuello que le costó la roja tras la revisión de VAR
Nuevo capítulo en la relación entre Vinicius y Mestalla. Con el pitido inicial del árbitro acabaron los homenajes al Real Madrid por su ejemplar respuesta a la dana y dieron comienzo las hostilidades habituales.
Y, como es costumbre en las últimas temporadas, con el siete del equipo blanco (hoy de naranja), siendo el principal foco de atención de la grada. No pasaba desapercibido en cada balón que tocaba por los intensos silbidos que profería la afición valencianista.
Agonizaba el minuto 77 cuando el brasileño perdió un balón y caía en el área, fruto de la acción. Cuando se estaba levantando, sin protestar al árbitro, el portero Stole Dimitrievski se le acercó por detrás buscando la calentura del extremo.
Golpeándole en la espalda sin venir a cuento, le reclamaba a Vinicius que se levantase. Este, en respuesta, respondió con un empujón —insuficiente para derribar a un guardameta de la talla del macedonio— pero en una zona delicada como el cuello.
Soto Grado recibió la llamada de Muñiz Ruiz desde el VAR para visionarlo. Entretanto, Dimitrievski se llevó una amarilla por una tangana en la que los jugadores del Madrid le reclamaban la caída simulada.
Es la segunda tarjeta roja que recibe Vinicius con la camiseta del Real Madrid. La primera también fue en un enfrentamiento contra el Valencia hace dos temporadas después de la trifulca montada en el campo porque el madridista señaló a una persona en la grada que le profirió insultos racistas. En aquella ocasión, el extremo respondió con un manotazo a un agarrón continuado por el cuello a Hugo Duro, que no fue sancionado.