Fundado en 1910
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante Las Palmas

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante Las PalmasEFE

Real Madrid 4-1 Las Palmas

Mbappé comanda la fiesta y lleva al Real Madrid al liderato

Durante el primer tramo de la temporada nos hemos cansado de escuchar que el Real Madrid no está bien, que el equipo de Ancelotti no carbura y que pinta a año en blanco. Es cierto que no está bordando el fútbol, pero gana, a veces hasta golea y es el nuevo líder de la Liga tras imponerse a Las Palmas por 4-1 en una exhibición de Mbappé, que ya es el futbolista que se esperaba.

El pasado verano cumplió el Madrid y Florentino Pérez el deseo de ver a Kylian Mbappé de blanco. Un empeño tremendo que se entiende en tardes como esta. El vigente campeón no podía fallar y por mucho que a los 40 segundos de juego ya fuese por debajo en el marcador, había mucho en juego y el Bernabéu terminó siendo una fiesta donde el francés fue el gran protagonista.

Una fiesta que empezó de la peor manera. Faltaba mucha gente todavía por tomar asiento cuando Fabio Silva ya había hecho lo suyo para intentar chafarla. El portugués aprovechó que el Real Madrid salió dormido y a los 20 segundos dejó su sello en el Bernabéu en forma de gol. Pensaría en ese momento el aficionado madridista que se venía semana de pinchazos en la Liga. Lo hizo el Atlético ante el Leganés y después el Barça con el Getafe.

La cosa es que el Real Madrid no es de fallar cuando puede dar un puñetazo encima de la mesa y a Mbappé ya se le está pegando ese carácter ganador. Tuvo Las Palmas, otra vez por medio de Fabio Silva, la opción de aumentar su ventaja, pero falló y se despidió del partido. Despertaron los de Ancelotti y ya no hubo historia.

Mbappé es el líder

Mbappé quería su gran tarde y trató de poner la igualada lo antes posible. Se animó con un disparo lejano que le detuvo Cillesen, pero ya se veía que estaba activo y con ganas. Por eso no dudó en coger el balón para lanzar un penalti de Sandro sobre Rodrygo. Hay debate sobre quien asume esta responsabilidad, pero sin Vinicius en el campo el galo abrazó la pelota y la mandó al fondo de la red.

Le vino fenomenal al Madrid no tardar en poner la igualada y se empezó a gustar en el campo. Otra vez Mbappé y después Rodrygo las tuvieron, pero el guardameta neerlandés también estaba cuajando una gran tarde. Tuvo que ser Brahim, después de una jugada embarullada, el que hiciese el gol aprovechando un pase de Lucas para hacer una remontada express.

Lucas Vázquez y Brahim Díaz celebran el segundo gol del Real Madrid

Lucas Vázquez y Brahim Díaz celebran el segundo gol del Real MadridEFE

A partir de ahí el Madrid se desató y comenzó una lluvia de goles. Mbappé puso el tercero con una gran jugada colectiva y hasta hizo un cuarto antes del descanso para conseguir su primer hat-trick como futbolista blanco. Lo impidió el VAR, que tuvo trabajo durante todo el partido, al entender que el francés estaba en fuera de juego posicional.

Se fue con 3-1 la cosa al descanso y nada más reanudarse Rodrygo se apuntó a la fiesta y consiguió su golito. Pintaba a goleada de época y más aún cuando la tecnología advirtió a Quintero González de que una entrada de Benito sobre Lucas era merecedora de cartulina roja.

Se quedó el equipo canario con 10 y si ya antes el Madrid estaba cómodo ahora era un monólogo, aunque no la diferencia en el marcador no se vio ampliada. Anotaron Bellingham y Valverde, pero nuevamente el VAR los anuló y no hubo una goleada mayor. Aun así, fiesta en el Bernabéu, que ve como su equipo recupera el liderato y también a David Alaba, que jugó los últimos 20 minutos.

comentarios
tracking