
El defensa del F.C. Barcelona Iñigo Martínez durante el partido de LaLiga entre FC Barcelona y CA Osasuna en el Estadio Olímpico de Montjuic
Osasuna investiga una posible alineación indebida de Íñigo Martínez en su partido frente al FC Barcelona
Una norma FIFA estipula que un jugador lesionado convocado con su selección no puede volver a los terrenos de juego con su club hasta cinco días después del último partido de la ventana internacional
El Osasuna está investigando si ha existido alineación indebida del FC Barcelona por la presencia de Íñigo Martínez, quien disputó el encuentro como titular en la defensa del club azulgrana.
Según El Partidazo de COPE, los servicios jurídicos del club de Pamplona estudian el incumplimiento de una norma de la FIFA, que estipula el tiempo que debe transcurrir para que un jugador lesionado convocado con su selección pueda volver a los terrenos de juego con su club.

FC Barcelona 3-0 CA Osasuna
El Barça convierte en un trámite el partido ante Osasuna y se pone líder en solitario
«Si un jugador no acude o se retira de una convocatoria de la selección, por ejemplo por lesión, no puede jugar con su club durante los cinco días posteriores al último partido de la ventana internacional», explicaba el periodista Isaac Fouto. El último partido de la selección española, la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones contra Países Bajos se disputó el pasado domingo 23 de marzo, transcurriendo tan solo cuatro días hasta el encuentro entre el Barça y Osasuna.
La excepción de la norma
Íñigo Martínez fue convocado por Luis de la Fuente. Sin embargo, unas molestias en tras el encuentro contra el Atlético de Madrid —que fueron diagnosticadas como una parameniscitis interna en su rodilla derecha por los médicos de su club— causaron su baja.La norma FIFA contempla la excepción de que «la federación nacional libere expresamente al jugador». Osasuna estudia si el comunicado de la sustitución del central del Bournemouth, Dean Huijsen, por Íñigo Martínez es suficiente y, por lo tanto, su participación no haría incurrir al Barcelona en alineación indebida.