Queralt Castellet y Ander Mirambell como abanderados del equipo español en la ceremonia de inauguración de Pekín 2022

Queralt Castellet y Ander Mirambell como abanderados del equipo español en la ceremonia de inauguración de Pekín 2022GTRES

Esta es la posición en la que saldrá España en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de París

Se viene día grande en París porque este viernes se inauguran oficialmente los Juegos Olímpicos. Será una ceremonia distinta, porque por primera vez en la historia de este competición el acto se celebrará fuera de un estadio olímpico, como vino sucediendo en las ediciones anteriores.

El majestuoso río Sena acogerá la ceremonia inaugural y más de 160 barcos recorrerán sus aguas. Y se estima que habrá un total de 300.000 espectadores disfrutando de este bonito espectáculo. Está por ver si la lluvia va a hacer o no acto de presencia.

El desfile comenzará en el puente de Austerlitz, y recorrerá 6 km río abajo hasta terminar frente a la Torre Eiffel. Acudir a la ceremonia será abierta al público de manera gratuita para determinadas localidades, sin embargo, habrá entradas para zonas determinadas que su precio oscila entre los 90 euros hasta los 2.700.

Los abanderados de cada país encabezarán las expediciones de cada barco. En el caso de España, serán el piragüista Marcus Cooper y la regatista Támara Echegoyen quienes ondearán la bandera de nuestro país por el río Sena hasta la mítica Torre Eiffel.

Por el río Sena desfilarán un total de 206 países, cerca de 10.500 deportistas y el criterio de elección del mismo se ha hecho en orden alfabético, tal y como marca la tradición. Sin embargo, Grecia lo hará primero al ser la nación fundadora de este evento y Francia cerrará el desfile al tratarse del país anfitrión.

Ahora bien, ¿en qué posición saldrá España en el desfile de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos? Pues la delegación española saldrá en la 61ª posición, justo antes de Estonia, y como ya se ha dicho anteriormente los encargados de llevar la bandera española serán el piragüista Marcus Cooper y la velerista Támara Echegoyen. Ese será, sin duda alguna, uno de los momentos más emotivos del acto inaugural. El otro será cuando se encienda el pebetero.

Comentarios
tracking