Jorge Martín acaba décimo y necesita un milagro para proclamarse campeón del mundo de MotoGP
El piloto madrileño no pudo dar continuidad a su buena jornada de sábado y se queda a 21 puntos de Francesco Bagnaia
Jorge Martín tiene muy difícil proclamarse campeón del mundo de MotoGP. Por no decir imposible. El piloto español había conseguido este sábado – en la carrera al sprint – cruzar la línea de meta en primera posición, pero este domingo no ha tenido su día y se ha tenido que conformar con la décima posición en la carrera larga del GP de Qatar, celebrado en el circuito de Losail.
Falló Jorge Martín en la salida al levantarse en varias ocasiones la rueda delantera de su moto y perder adherencia la rueda trasera, lo que le hizo deslizar de manera preocupante en la misma recta de meta, mientras que el líder del mundial, el italiano 'Pecco' Bagnaia acertó de pleno y se puso al frente de la carrera, perseguido por el autor de la 'pole position', su compatriota Luca Marini.
Martín pasó de la quinta a la octava posición, en la que completó el primer giro, mientras Bagnaia se puso al comando de la carrera con cierta autoridad, perseguido por Luca Marini, Fabio di Giannantonio, Alex Márquez, Brad Binder, Marc Márquez y Johann Zarco, por delante del aspirante al título.
Martín era séptimo, pero en esos primeros minutos de carrera no daba la impresión de que el español estuviese en disposición de poder plantar cara a Bagnaia y mucho menos de mantener el ritmo que el sábado le permitió ganar la carrera 'sprint'.
Jorge Martín defendió como pudo la décima posición, por detrás de Maverick Viñales, Brad Binder, Alex Márquez, Fabio Quartararo, Enea Bastianini y Jack Miller, pero por delante de Marc Márquez, Johann Zarco, Marco Bezzecchi y Joan Mir.
Di Giannantonio gana la carrera
El italiano Fabio di Giannantonio se adjudicó su primera victoria al ganar el Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Losail, en el que su compatriota Francesco 'Pecco' Bagnaia dio un paso decisivo camino del título mundial.
Apenas hubo movimiento en la cabeza de carrera, en donde a cuatro vueltas del final Fabio di Giannantonio vio en su panel de control de la moto el mensaje 'suggested mapping 8', que venía a decir que se quedase quieto detrás del líder del mundial, pero no hizo mucho caso el piloto que superó a Bagnaia, quien al intentar recuperar la posición a final de recta, se coló, pero al menos pudo regresar en la misma segunda posición.
Di Giannantonio se había quedado sólo en cabeza de carrera camino de su primera victoria en MotoGP, por delante de sus compatriotas 'Pecco' Bagnaia y Luca Marini.