Marc Márquez mantiene su dinámica positiva y gana en Misano su segunda carrera en una semana
El piloto español firmó una remontada espectacular en el circuito Marco Simoncelli y cruzó la línea de meta por delante de Bagnaia y de Bastianini para sumar su segundo triunfo en siete días
El ataque del campeón de MotoGP al hermano de Márquez tras caer ambos al suelo: «Me ha mandado a cierta parte»
El pasado domingo, Marc Márquez volvió a ganar una carrera de MotoGP 1.043 días después en MotorLand Aragón, lo que provocó el éxtasis de los miles de aficionados españoles presentes en el circuito ubicado en Alcañiz, municipio perteneciente a la provincia de Teruel (Aragón). El piloto de Cervera se llevó una gran alegría que le sirvió para afrontar el GP de Misano con toda la confianza del mundo.
Y tan solo una semana después, Márquez volvió a subirse a lo más alto del podio y consiguió su segunda victoria en tan solo siete días, lo que le sirvió para recordar viejos tiempos y seguir recortando puntos en su lucha por el Mundial. A pesar de este doble éxito, Marc es consciente de que tiene muy difícil conseguir su séptimo título en la categoría reina del motociclismo mundial. Por delante de él están el italiano Pecco Bagnaia y el español Jorge Martín, que completó una carrera decepcionante en Misano después de acabar 15º y de cambiar la moto en plena carrera.
Marc Márquez correrá la temporada que viene en Ducati y en estas últimas semanas está completando una serie de actuaciones esperanzadoras. Esto ha hecho que sus seguidores vuelvan a creer en él. Cabe recordar que el piloto catalán viene de un par de años marcados por las constantes lesiones y por las innumerables caídas siempre que se subía encima de una moto. Y por esa razón, sus éxitos se celebran con mayor alegría.
Pero el piloto de Gresini no lo tuvo fácil. Salió en novena posición y para volver a ganar necesitaba subir posiciones lo más rápido posible y esperar a los errores de sus rivales. Con el paso de las vueltas, Márquez olió la sangre y en la octava se lanzó a por un liderato que no soltó en el resto de la carrera.
Bagnaia intentó perseguirle, pero el italiano se dio cuenta de que el ritmo del piloto español era superior y no le quedó otra que levantar el pie del acelerador, pero sin dejar de lado lo que venía por detrás. Porque Enea Bastianini y Brad Binder venían apretando fuerte y ya sabían lo que era adelantar al piloto de Ducati en pista.
En definitiva, Bagnaia cruzó la línea de meta tres segundos de Marc Márquez y el piloto ilerdense volvió a celebrar una victoria en carrera por segunda semana consecutiva, algo que no pasaba desde hacía mucho tiempo. Quedan siete carreras para que el Mundial llegue a su fin y Marc está a tan solo 53 puntos de Jorge Martín. Todo es posible y más en una categoría tan igualada como MotoGP.