Fundado en 1910
Marc Márquez celebra la victoria en el podio del circuito de Buriram

Marc Márquez celebra la victoria en el podio del circuito de BuriramAFP

La emoción de Marc Márquez al escuchar el himno de España tras ganar el GP de Tailandia

Marc Márquez arrancó de la mejor manera posible su nueva etapa al frente de Ducati. El piloto español vivió un fin de semana de ensueño en el GP de Tailandia y tuvo el inmenso privilegio de ser el primer líder del Mundial de la nueva temporada de MotoGP.

El piloto de Cervera ya había ilusionado en el sprint del sábado. Sin embargo, su gran rendimiento en la carrera larga ha multiplicado la esperanza y Marc, que venía de unos años realmente complicados, volvió a ser líder del Mundial 1.932 días después de la última vez.

Además, Márquez pudo saborear la victoria junto a su hermano Álex, que acabó en segunda posición en el GP de Tailandia y con el que libró una bonita batalla en gran parte de la carrera. Por eso mismo, la alegría que sintió el mayor de los Márquez en el circuito de Buriram fue tan grande.

Sólo Marc sabe lo mucho que ha tenido que pelear para regresar a lo más alto y, por esa misma razón, la victoria en el GP de Tailandia, que abrió la nueva temporada de MotoGP, fue tan especial para él.

Pero, sin duda alguna, la máxima emoción de Márquez llegó cuando sonaron los acordes del himno de España en el podio del circuito tailandés. El piloto de Cervera siempre presume de orgullo nacional allá por donde va y este domingo no fue menos.

«Supercontento de iniciar esta nueva etapa, que intentaremos saborearla bien, no me voy a emocionar. Me emociona más que estamos primero y segundo con Álex en MotoGP. Dos hermanos no lo habían hecho nunca. Lo hemos trabajado todo el invierno y no sé si lo repetiremos, pero seguro que podios sí», expresó Marc Márquez en los micrófonos de DAZN.

comentarios
tracking