El Palmar, la localidad que Carlos Alcaraz ha puesto en el mapa
El joven tenista, ganador del Masters de Madrid, presume con orgullo de sus orígenes murcianos
Viva El Palmar y viva Murcia. Esa fue la dedicatoria con la que Carlos Alcaraz quiso celebrar su victoria en Masters de Madrid. El jovencísimo tenista, que ha hecho historia al ganar a Nadal y a Djokovic en el mismo torneo, luce con orgullo sus orígenes.
El Palmar, muy próxima a Murcia, es una pedanía que cuenta con casi 23.000 habitantes que ya vibran con su nuevo ídolo. Muchos de ellos ya piden que sea nombrado, a sus 19 años, hijo predilecto de la ciudad. Allí, «Carlitos» dio sus primeros raquetazos antes de mudarse a la academia de tenis de Juan Carlos Ferrero en Villena, Alicante.
Carlos Alcaraz se dispone a entrar en los libros de historia de una localidad que es conocida como el Lugar de Don Juan, por estar estrechamente ligado su auge a la figura de Juan de Verástegui. Este regidor murciano decidió poblar la villa a comienzos del siglo XVII. A partir de ese momento, el crecimiento es exponencial, llegando a tener autonomía municipal en tiempos de las Cortes de Cádiz.
El Palmar es la pedanía más grande de Murcia y cuenta hasta con grupos «independentistas» que piden un ayuntamiento propio que los desligue de la capital. Su potencial llevó a las autoridades a construir allí el hospital más grande de la comunidad y después el campus universitario dedicado a las Ciencias de la Salud.
Si Carlos Alcaraz está orgulloso de El Palmar, lo mismo ocurre en sentido inverso. Los primeros triunfos internacionales del tenista, que ya es sexto del mundo, se celebraron rebautizando el Polideportivo Municipal con el nombre del ilustre vecino.