Las ganas de Paula Badosa de jugar con España: «Me motiva mucho representar a mi país»
Ha sido convocada para jugar las Finales de la Billie Jean Cup con el equipo español
Número 1 del mundo en el tenis de su país y solo 900 euros en la cuenta: la difícil vida de muchos jugadores
Paula Badosa no juega un partido oficial de tenis desde el pasado 7 de julio en el que se retiró en el partido contra la tenista ucraniana Kostyuk en Wimbledon cuando perdía 6-2 y 1-0. Las lesiones de espalda han estado lastrando a la jugadora española durante esta temporada y no ha podido jugar al nivel al que estaba acostumbrada.
La tenista dio por terminada su temporada antes de la disputa del US Open. La lesión de espalda apareció en el pasado mes de marzo, cunando también tuvo que retirarse de los cuartos de final del WTA 1000 de Miami. Paula ha dicho que su lesión ha mejorado antes de lo que pensaba y ha acortado plazos para volver a jugar al tenis en esta competición por países.
Badosa llegó a ser número 2 en el ranking WTA y actualmente ocupa el puesto 56º. Anabel Medina, exjugadora de tenis y actual capitana del equipo español ha dado a conocer su lista para disputar las Finales de la Billie Jean Cup, que se celebrarán del 7 al 12 de noviembre en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. La competición principal por equipos en el tenis femenino.
Paula Badosa está en esa lista final y ha declarado que su espalda progresa adecuadamente y que siempre le hace ilusión jugar con España. Hace unos días mandaba este mensaje en sus redes: «Confirmando el buen progreso de mi espalda, mi objetivo es jugar la Billie Jean King Cup. Representar a mi país siempre me motiva mucho y me hace ilusión».
La tenista catalana ha sido la principal novedad de la lista de España. Una lista que también cuenta con Sara Sorribes, Marina Bassols, Cristina Bucsa y Rebeka Masarova. España se enfrentará en el Grupo C a Canadá y Polonia en estas eliminatorias de las Finales.