Carlos Alcaraz no jugará el ATP 500 de Basilea por lesión
El tenista español sufre una inflamación en el pie y fatigas musculares en la espalda y se pierde del torneo suizo
Carlos Alcaraz se queda solo en su carrera por suceder a los tres grandes: la decepción de la NextGen
Carlos Alcaraz ha confirmado que será baja este año en el ATP 500 de Basilea a causa de una inflamación en la fascia plantar del pie izquierdo y fatiga muscular en la zona lumbar de la espalda. Alcaraz ha jugado un total de 72 partidos esta temporada pese a su ausencia en la gira australiana a principios de año.
Carlitos, que viene de caer en octavos de Shanghái frente a Dimitrov y en semis de Pekín frente a Sinner, se complica aún más sus opciones de terminar el año como nº1 del mundo. Su idea es recuperarse bien de esta lesión y volver a competir en el Masters 1000 de París-Bercy, del 30 de octubre al 5 de noviembre y posteriormente en la Copa de Maestros en el ATP de Turín, que será su debut en este torneo donde se juntan los ocho mejores tenistas del mundo.
El miércoles por la noche, el tenista de El Palmar lanzaba este mensaje en sus redes sociales donde confirmaba su baja en el torneo de Basilea a causa de una lesión: «¡Desafortunadamente no podré jugar en Basilea este año! Tengo un problema en la fascia plantar del pie izquierdo y fatiga muscular en la zona lumbar que necesito tratamiento para poder jugar el resto de la temporada. ¡Espero veros a todos pronto!».