Djokovic pasa a semifinales de Wimbledon sin jugar tras la retirada de Álex de Miñaur
El serbio jugará por décimo tercera vez unas semifinales sobre la hierba de Wimbledon, igualando un récord del suizo Roger Federer
La efusiva reacción de Carlos Alcaraz al enterarse del segundo gol de España
Novak Djokovic ya está clasificado para las semifinales de Wimbledon sin jugar su partido de cuartos de final frente a Álex de Miñaur. El australiano se ha retirado del torneo por una lesión en la cadera que sufrió en el partido de octavos frente a Arthur Fils.
«Tengo que bajarme por una lesión de cadera, una rotura en el cartílago que conecta los aductores. Noté un 'crack' durante los últimos tres puntos del partido contra Fils. Me hice unas pruebas que confirmaron que la lesión podría ponerse peor si juego», ha dicho De Miñaur este miércoles en rueda de prensa.
El australiano hizo gestos de dolor, especialmente en el punto de partido contra Fils en octavos de final, pero dijo después del partido que no había de qué preocuparse y que seguramente estaría bien al día siguiente. Sin embargo, optó finalmente por retirarse del torneo y Djokovic avanza a semifinales sin necesidad de jugar. Es la sexta edición consecutiva en la que el serbio está entre los cuatro mejores del torneo y la duodécima de las últimas catorce.
El serbio, de 37 años, jugará por décimo tercera vez unas semifinales sobre la hierba de Wimbledon, igualando un récord que, hasta el día de hoy, poseía el suizo Roger Federer en solitario. Nadie ha llegado tantas veces entre los cuatro mejores en un grande. Un total de 49 ocasiones suma Djokovic por 46 de Federer.
Cabe recordar que Djokovic llegaba a esta edición de Wimbledon tras haberse operado de un desgarro en el menisco de la rodilla derecha hace justo un mes. Una lesión que le obligó a retirarse de Roland Garros y que le hizo perder el número 1 del mundo.
El de Belgrado se medirá en semifinales al ganador del duelo entre Lorenzo Musetti y Taylor Fritz. En una hipotética final podría verse las caras con Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev.