Juan Carlos Ferrero habla sobre las aspiraciones de España en la Copa Davis: «Hay equipo para soñar»
El entrenador de Carlos Alcaraz habló en exclusiva con Movistar+ y analizó las posibilidades de éxito del equipo español de cara a la cita de Málaga
El «torneo más especial» de la carrera de Alcaraz para brindar a Nadal una retirada de ensueño
Rafa Nadal rebaja las expectativas de cara a la Copa Davis: «No sé si jugaré o no algún partido»
el equipo español de Copa Davis ya se encuentra en la Costa del Sol para disputar la fase final que tendrá lugar en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga desde este martes 19 de noviembre al domingo 24, donde buscará llevarse su séptima Ensaladera y donde Rafa Nadal pondrá punto y final a su carrera como tenista profesional.
La expectación en Málaga es máxima y muchos ya sueñan a lo grande. Además de Nadal, que acaparará todos los focos, en el equipo español también están Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pedro Martínez y Marcel Granollers, tenistas de alto nivel que tratarán de aportar su granito de arena para que España pueda volver a ganar la Copa Davis en territorio nacional cinco años después.
En ese sentido, Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlitos Alcaraz, habló en exclusiva con Movistar+ y analizó las posibilidades de éxito del equipo español de cara a la cita de Málaga, en la que debuta este martes contra Países Bajos en cuartos de final.
«Las sensaciones son buenas y hay equipo más que suficiente para poder soñar en poder llegar lejos esta semana y ojalá que podamos luchar por la victoria. Siempre hay que confiar en España», comentó el entrenador del murciano.
El objetivo del equipo español de Copa Davis es claro y el sueño de todos es despedir a Rafa Nadal con su sexta Ensaladera. Pero hay que ir paso a paso. Lo primero es el duelo de cuartos contra Países Bajos este martes 19 de noviembre. Luego llegaría el cruce de semifinales el próximo viernes 22 (ante Canadá o Alemania). Y dos días después una hipotética gran final en la que se podría enfrentar a otras grandes selecciones como Italia o Estados Unidos.