Fundado en 1910
Jannik Sinner, atendido por el médico en el Open de Australia

Jannik Sinner, atendido por el médico en el Open de AustraliaAFP

El recado del último rival de Sinner que abre de nuevo el debate sobre su dopaje: «Al volver estaba pletórico»

Holger Rune no ha ocultado su descontento tras su eliminación del Open de Australia. El tenista danés cayó en cuatro sets frente a Jannik Sinner con un marcador de 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2, en un partido marcado por la alta exigencia física debido a la humedad de Melbourne y donde el número 1 del mundo tuvo que ser atendido médicamente para seguir jugando.

Rune expresó su sorpresa por la recuperación física de Jannik Sinner durante el encuentro, pues parecía estar fuera de combate y volvió con mucha más energía. «El árbitro me dijo que tenía que abandonar la cancha para realizarse más revisiones. No sé qué tratamiento le dieron, pero volvió pletórico», comentó el jugador, dejando así un recado por el caso de dopaje de Sinner.

El italiano protagonizó una de las escenas más comentadas del torneo, mostrando temblores al inicio del segundo set. Sin embargo, logró sobreponerse y, con una actuación destacada, se impuso con autoridad en los sets restantes. Esto llevó a Rune a manifestar sus dudas sobre el estado físico de su rival.

El danés también criticó el tiempo que los médicos emplearon en atender a Sinner durante la tercera manga. «Es comprensible que lo revisaran si tenía problemas, pero creo que el parón médico fue excesivo. Estuvimos detenidos más de diez minutos en mitad del set, y eso me pareció demasiado», señaló Rune, quien no ocultó su frustración.

Actualmente número 13 del ranking ATP, Rune consideró que esta era una oportunidad perdida. «Me sentía bien en ese momento del partido, así que fue una pena». Además, realizó autocrítica sobre cómo gestionó la situación: «Estar casi 12 minutos sentado al calor, esperando, me afectó físicamente. Tengo que ser más inteligente en el futuro», concluyó.

La versión de Sinner

Jannik Sinner también habló de sus problemas físicos, pero no quiso entrar en detalles y simplemente comentó que le había resultado durísimo. «Esta mañana ha sido muy extraña. Ni siquiera he calentado. He intentado salir a pista lo mejor que podía, aunque sabía que iba a sufrir. Tenísticamente estaba bien, lo que me ha dado esperanzas para pelear», comentó.

comentarios
tracking