
Carlos Alcaraz celebra un punto contra Francisco Cerúndolo en el torneo de Indian Wells
Alcaraz se muestra contrario a la demanda del sindicato de Djokovic: «No la apoyo»
El tenista murciano aseguró en la rueda de prensa previa al inicio del Masters 1000 de Miami que no recibió ningún tipo de notificación y que se enteró a través de las redes sociales
La crisis de Carlos Alcaraz: de bordar el tenis a ser traicionado por los nervios
el pasado martes, la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), sindicato creado por Novak Djokovic durante la pandemia de la COVID-19, anunció que iba a tomar medidas legales para defender los derechos y condiciones laborales de los tenistas en contra de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), la WTA (Asociación de Mujeres Tenistas) y la ITF (Federación Internacional de Tenis), entidades que, según la PPTA, operan como un «cartel» con prácticas corruptas e ilegales que perjudican a los jugadores.
El sindicato liderado por Djokovic sostiene que los órganos rectores del tenis abusan de su posición dominante para obtener beneficios a costa de los jugadores. La PTPA asegura que la denuncia cuenta con un amplio respaldo, incluyendo el apoyo de más de 250 de los mejores tenistas del mundo, entre ellos la mayoría del top 20 tanto en el circuito masculino como femenino.
Este anuncio generó mucho repercusión en el mundo del tenis y fueron muchos los jugadores que reaccionaron a favor de esta decisión. Sin embargo, uno de los primeros en rechazar esta idea ha sido Carlos Alcaraz, actual número tres del ranking ATP.
El tenista murciano habló sobre esta demanda en la previa del Masters 1000 de Miami, donde debutará contra el belga David Goffin, y aseguró que no la va a apoyar porque nadie le avisó sobre ello: «No la apoyo esta carta. Y no la puedo apoyar porque no sabía absolutamente nada al respecto. Fue una sorpresa para mí. Me enteré a través de las redes sociales y también vi que habían utilizado frases que había dicho en una rueda de prensa. Hay algunas cosas que aparecen que puedo estar de acuerdo y otras en las que no».Los protagonistas del deporte de la raqueta creen que el reparto del dinero en los Grand Slams no es proporcional al papel fundamental de los profesionales. Los jugadores sólo perciben el 10 % del premio total y es por eso por lo que han presentado dicha demanda. Lo que se busca es un sistema más equitativo y transparente, donde sus derechos, salud y seguridad sean una prioridad.