El resultado del incremento de empleados públicos: 1.584 guardias civiles menos
Aquí solo se incorporan recursos para aquellos temas puramente administrativos que no generan ningún valor
A que suena a broma el titular. Pues es verdad, o al menos es lo que dice el informe que ha sido presentado recientemente por el ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, en la que es todavía ministro José Luis Escrivá.
En este gobierno hay dos ministros que la creencia general es que son muy diferentes entre sí, aunque los dos son magistrados, Fernando Grande-Marlaska que lo fue de la Audiencia Nacional, y Margarita Robles, que lo fue del Tribunal Supremo. El ministro del Interior que se pelea con Escrivá para ver quien obtiene el título de mayor pelota del reino y la de Defensa de la que, en general, se tiene buena opinión, simplemente porque parece que hace su trabajo y está callada.
Estos dos ministros, que son muy obedientes, son los que han conseguido que desde enero de 2023 a enero de 2024, se hayan incorporado a sus dos ministerios un total de 80 nuevos recursos. Entre esos dos ministerios han conseguido luchar a brazo partido en el Consejo de Ministros para incorporar el 1,2 % de los efectivos totales que se han incorporado en el último año.
En estos momentos, en que una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía es la seguridad provocada por una inmigración descontrolada, entre otros gracias al Ministro del Interior, en el que la lucha contra la droga y los traficantes necesita cada día de mayores recursos y mejores presupuestos, el conjunto neto de policías y guardias civiles se reduce en 96 el total de los efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Como mínimo esto suena a que este ministro se ríe de los españoles.
En un momento histórico en la Unión Europea, en la que hace dos años y cinco meses que Rusia invadió Ucrania, que se hayan incorporado 176 efectivos a las Fuerzas Armadas, suena a vacile generalizado de la ministra Margarita Robles que se está riendo de los españoles y de los militares españoles.
En unos momentos tan delicados y cuando el Gasto Público pasó de 637.000 millones a los 679.000 millones, se incrementó en 42.000 millones de euro, resulta que los efectivos netos de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado se hayan incrementado en 80 efectivos en total, parece que el dinero público definitivamente no va a donde tiene que ir sino a mamandurrias generalizadas que no sirven para nada.
Si a eso le añadimos a la Administración de Justicia consigue incorporar un total de 90 empleados públicos más resulta que la tomadura de pelo para todos que pagamos impuestos es absolutamente vergonzante.
Aquí solo se incorporan recursos para aquellos temas puramente administrativos que no generan ningún valor, que no aportan nada a un sistema burocratizado en donde la productividad está bajo mínimos y en donde la digitalización es una palabra que no se entiende.
Y sino vean ustedes el cuadro que he preparado con los datos que facilita el ministerio de Escrivá:
Así tenemos que en el último año, según el Ministerio de la Función pública, los efectivos totales de la Administración General del estado se han incrementado en 6.764 personas.
Si nos fijamos el mayor incremento se realiza en los Organismos Autónomos en donde el control es ejercido por presidentes nombrados por el Boletín Oficial del Estado, es decir nombrados por Pedro Sánchez, en donde todos ellos tienen una libertad de funcionamiento mucho mayor.
No olvidemos que entre estos organismos, está el INE de la Sra. Manzanera o el CIS de Tezanos o el Instituto de las Mujeres de Igualdad o el Consejo Superior de Deportes que depende de Educación y Deporte y así podríamos llegar a seguir numerando los 60 Organismos que se han llevado el 67,8 % de la contratación de personal de la Administración General del Estado.
La segunda gran parte de la contratación está en las Agencias Estatales entre las que se encuentran la Agencia Tributaria, organización de poder omnímodo o en ADIF, donde mayor lío hay con los Fondos Europeos o en la Agencia Estatal de Meteorología que nos machaca con el cambio climático, cuando las temperaturas de junio del 2024 han sido inferiores a las de los últimos 5 años y que se han llevado 1.143 contrataciones netas, que equivalen al 16,9 % de los empleos netos creados en el último año.
A cambio tenemos que para crear 1.488 plaza nuevas de policía vemos como simultáneamente amortizamos 1.584 puestos en la Guardia Civil.
Para aquel que tenga alguna duda, la Guardia Civil es mucho más molesta.