Fundado en 1910
Imagen de recurso de una hucha con ahorros

Imagen de recurso de una hucha con ahorrosEuropa Press

Cuentas remuneradas vs depósitos: qué alternativa ofrece una mayor rentabilidad

Las cuentas remuneradas se han convertido en un producto muy atractivo que ya ofrecen intereses cercanos al 4 %

La tasa de ahorro de los hogares españoles se ha situado en el primer semestre de 2024 en el 14,2 %, una cifra superior a los promedios históricos existentes. Así lo ha confirmado el Banco de España en el Informe de la Situación Financiera de los Hogares y las Empresas del Primer Semestre de 2024.

Cuanta más tasa de ahorro, mayor margen tienen los hogares para invertir en productos de ahorro. El supervisor bancario, en su Informe de Estabilidad Financiera de Primavera 2024, ya preveía que todavía queda cierto recorrido al alza en la remuneración de los depósitos bancarios y de otros productos financieros como pueden ser las cuentas remuneradas.

Estas últimas se han convertido en un producto muy atractivo para los clientes porque permiten generar ingresos por los ahorros, mientras se opera con ellas con total normalidad y se tiene el dinero siempre disponible.

Pero no solo llaman la atención a los consumidores, también a las propias entidades bancarias. Solo hay que fijarse en las ofertas, donde podemos llegar a encontrar TAEs cercanos al 4 %. Esta remuneración supera con creces a la de los depósitos, que, según los últimos datos del Banco de España, tienen un tipo de interés medio del 2,65 %, siendo los depósitos de más de un año y hasta 2 años los que ofrecen una mayor rentabilidad, concretamente del 2,95 %.

Mejores ofertas

Según HelpMyCash, uno de los principales comparadores de productos financieros de España, la mejor cuenta remunerada es la de Trade Republic. Ofrecen un interés del 3,75 % y no te exigen ningún tipo de requisito como puede ser una nómina o alguna comisión. El banco paga los intereses mes a mes y puedes conseguir hasta 1.875 euros en un año.

En segundo lugar, está la cuenta flexible de Revolut. No tiene un saldo máximo a remunerar y te paga los intereses de manera diaria. Además, se siguen acumulando para las posteriores liquidaciones. Sin embargo, la rentabilidad no es fija, aunque puede llegar a alcanzar el 3,79 %. No te exigen ningún tipo de requisito, solo abrir una cuenta en Revolut de manera gratuita.

Uno de los grandes bancos españoles que comercializa una cuenta remunerada con un tipo de interés atractivo es el Banco Sabadell. La Cuenta Online Sabadell tiene un interés del 2,5 % TAE No tiene importe mínimo, por lo que se puede contratar desde un euro, pero el importe máximo remunerado es 50.000 euros. Esto supone que puedes conseguir hasta 1.250 euros en intereses. Esta dirigida a nuevos clientes y, además, devuelve el 3 % de los recibos de gas y luz y entrega un incentivo de 300 euros si se domicilia una nómina.

Por último, recomiendan la Cuenta Inteligente de EVO Banco, la filial de Bankinter que será absorbida por esta entidad bancaria. Permite rentabilizar hasta 30.000 euros con un interés al 3,05 % y no tiene ningún tipo de comisiones. El único requisito es ser nuevo cliente del banco.

comentarios
tracking