Fundado en 1910
Despacho de Arriaga Asociados.

Despacho de Arriaga Asociados.EP

Arriaga Asociados se declara en concurso de acreedores

No ha llegado a un acuerdo con Pemberton para la reestructuración de su deuda, que asciende a 32 millones

El bufete Arriaga Asociados, destacado por sus reclamaciones a la banca, ha entrado en concurso de acreedores después de no haber sido capaz de reestructurar su deuda, que asciende a 32 millones de euros.

Según desvela La Vanguardia, el despacho había intentado negociar un plan de reestructuración con su principal acreedor, el fondo de inversiones Pemberton, pero las negociaciones no fructificaron. Ambas partes decidieron presentar su propio plan ante el juez con el objetivo de obligar a la otra parte a aceptarlo.

Sin embargo, el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha rechazado ambos planes, por lo que el bufete se ha visto obligado a presentarse en concurso de acreedores. Ya el pasado mes de noviembre, el despacho ejecutó un ERE que afecto al 40 % de la plantilla, unas 158 personas.

Según la compañía, la deuda procede de la falta de liquidez provocada por la retención de fondos por parte de la Justicia. Señala que muchos de sus clientes aún no han recibido los pagos, lo que les impide cobrar sus honorarios.

Esto ha provocado tensiones en la tesorería que ha impedido devolver los créditos que tenía contraídos con Pemberton, fondo que durante años ha financiado a la compañía.

comentarios
tracking