Fundado en 1910
La decisión de la CNMC satisface al consejero delegado de Sabadell, César González Bueno, y preocupa a Carlos Torres, presidente de BBVA.

La oferta pasa a ser de una acción ordinaria de nueva emisión del BBVA y 0,29 euros en metálico por cada 5,3456 acciones ordinarias del Banco SabadellLu Tolstova

El BBVA ajusta de nuevo la opa sobre el Sabadell por el pago de dividendos

La oferta pasa a ser de una acción ordinaria de nueva emisión del BBVA y 0,29 euros en metálico por cada 5,3456 acciones ordinarias del Banco Sabadell

El BBVA ha comunicado que ha ajustado la ecuación de canje de la opa sobre el Banco Sabadell por el pago de dividendo por importe de 0,1244 euros por acción que será abonado este viernes por esta última entidad a los accionistas.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el BBVA ha señalado que conforme a lo previsto en el anuncio previo de la Oferta y como consecuencia del dividendo complementario a cuenta de resultados del ejercicio 2024 por importe de 0,1244 euros por acción que será abonado por Sabadell a sus accionistas en el día de hoy, ha procedido a ajustar la contraprestación de la Oferta con la fecha ex dividendo, de ayer 26 de marzo.

En este sentido, tras aplicar dicho ajuste en los términos previstos en el anuncio previo, la contraprestación ofrecida por el BBVA a los accionistas del Banco Sabadell en virtud de la Oferta pasa a ser de una acción ordinaria de nueva emisión del BBVA y 0,29 euros en metálico por cada 5,3456 acciones ordinarias del Banco Sabadell.

Asimismo, el BBVA ha señalado que mediante comunicación de información privilegiada del pasado 14 de febrero de 2025, anunció la propuesta a la Junta General de Accionistas de un pago en efectivo de 0,41 euros brutos por acción como dividendo complementario del ejercicio 2024.

El pasado 21 de marzo de 2025, la Junta General de Accionistas del BBVA aprobó dicho dividendo complementario.

De modo que como consecuencia del pago de dicho dividendo complementario del BBVA y conforme a lo previsto en el anuncio, procederá a ajustar nuevamente la contraprestación de la Oferta.

Por tanto, a partir del próximo 8 de abril de 2025, fecha ex dividendo del dividendo complementario del BBVA que se pagará el próximo 10 de abril,, la contraprestación ofrecida por el BBVA a los accionistas del Banco Sabadell pasará a ser de una acción ordinaria de nueva emisión del BBVA y 0,70 euros en metálico por cada 5,3456 acciones ordinarias del Banco Sabadell.

comentarios
tracking