Fundado en 1910
El ministro de la Presidencia, Felix Bolaños

El ministro de la Presidencia, Felix BolañosEuropa Press

Bolaños carga contra el TC: «No compartimos ni el procedimiento ni la decisión»

Bolaños ha señalado que lo ocurrido hoy es de una «gravedad máxima» y ha acusado al TC de tomar la decisión en un tiempo inusualmente breve y con una mayoría exigua

El Gobierno ha asegurado este lunes que, por lealtad institucional, hay que acatar la decisión del Tribunal Constitucional que paraliza la tramitación parlamentaria de la reforma judicial pese a considerar que es «de una gravedad máxima» y tras acusarlo de haber sido adoptado mediante un procedimiento «insólito».

Así se ha expresado en nombre del Ejecutivo el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa. Bolaños ha cargado contra esta decisión del TC y ha sentenciado que «no compartimos el insólito procedimiento ni la decisión» del órgano del poder judicial.

En este sentido, Bolaños ha señalado que lo ocurrido hoy es de una «gravedad máxima» y ha acusado al TC de tomar la decisión en un tiempo inusualmente breve y con una mayoría exigua.

Tras afirmar que la ley no confiere al TC la posibilidad de paralizar la actuación de las Cortes Generales, ha subrayado que este tribunal ha paralizado su propia renovación y «algunos magistrados, con su voto, han decidido su propio futuro».

Además, ha inculpado al PP de querer controlar el Parlamento tanto cuando es mayoría como cuando no lo es y decidir qué se aprueba y que no.

«Hoy, lamentablemente se ha abierto esa puerta y no sabemos adónde nos conducirá», ha advertido. Así, ha garantizado que «el Gobierno seguirá actuando siempre en el marco de la ley y de la Constitución» preservando la democracia.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia no se ha pronunciado sobre los pasos que seguirá el Ejecutivo tras esta decisión tomada por el Tribunal Constitucional.

comentarios
tracking