Tamames desvela que comió con Feijóo y el PP asegura que fue antes de que sonara como candidato a la moción
El posible candidato de Vox a encabezar una moción de censura afirma que ya prepara el discurso mientras decide si acepta la propuesta o no
El Partido Popular ha reconocido que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, comió con el posible candidato de Vox a una moción de censura, Ramón Tamames, pero asegura que esta comida se produjo antes de que éste sonara como candidato.
El economista y político Ramón Tamames ha revelado este martes en una entrevista en Antena 3 que tuvo como invitado en fechas recientes en una comida al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Al almuerzo asistieron también académicos y catedráticos y el posible candidato de Vox a una moción de censura defendió delante del líder 'popular' que este mecanismo es necesario para «clarificar» los problemas del país.
Ante estas afirmaciones, fuentes del PP han precisado a Europa Press que la comida fue en el marco de la Academia de Ciencias Morales y Políticas y se produjo «antes de que Tamames sonara como candidato a la moción».
En sus declaraciones de hoy, el economista y político ha tachado de «conjeturas» las reticencias del PP y ha asegurado que todavía no ha decidido si va a aceptar ser el candidato, pero ha admitido que está avanzando con el discurso y los temas que trataría, que son «muchos».
Los problemas de España
«España tiene muchos problemas», ha sostenido Tamames, que ha aludido, además de la ley del 'solo sí es sí' y las rebajas de condenas que está acarreando, a la agricultura, la industria o las relaciones exteriores. «Voy a presentar un cuadro global de la situación, si es que finalmente acepto», ha precisado.
En su opinión, la moción «no es un despropósito», ha asegurado en alusión a las palabras del portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, que calificó así la iniciativa de Vox. «Es sencillamente algo que permite la Constitución, que hay que acostumbrarse a utilizarla», ha defendido
Tamames ha reivindicado que «no es ningún fósil» cuando se le ha cuestionado por su trayectoria política, ya que fue dirigente del Partido Comunista (PCE) en la dictadura y Transición, después del Centro Democrático y Social (CDS) y ahora podría representar a Vox.
El posible candidato ha respondido que no es una persona que «permanezca desde el nacimiento a la muerte pensando lo mismo». «En una vida he experimentado diferentes actitudes y eso ha sido en provecho de mi propia formación», ha celebrado.