La entrada de la Princesa Leonor en la Academia Militar es «una llamada» para otras chicas, según Robles
Este mismo martes ha sido ascendida la cuarta general del Ejército español
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, considera la entrada de la Princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza como una «llamada de atención» para conseguir una mayor presencia de «chicas jóvenes» en el Ejército.
Así se ha pronunciado este martes después de una reunión con el jefe de la misión del contingente de la Operación Libre Hidalgo XXXIX, desplegado en Líbano, Luis Jesús Fernández Herrero, durante la cual la ministra ha podido conocer las últimas actualizaciones sobre la situación del Líbano y destacar el papel de España sobre el terreno.
«La misión española en el Líbano da imagen de solidez y demuestra el compromiso de España con Naciones Unidas, es un referente», ha destacado Robles.
Posteriormente, la ministra socialista ha valorado ante los medios la entrada de la princesa en la Academia General, algo que considera que puede tener un efecto llamada de cara a un mayor número de mujeres en el cuerpo. Este mismo martes en el Consejo de Ministros ha sido nombrada la cuarta mujer general de las Fuerzas Armadas, Loreto Gutiérrez Hurtado, la primera del Ejército del Aire en alcanzar el máximo empleo.
Robles también ha destacado otras medidas aprobadas desde la cartera de Defensa como la construcción de dos nuevos buques hidrográficos. «Van a suponer una creación de puestos de trabajo muy importantes en el sur de España», ha considerado.