Fundado en 1910
4446a46a24e7d2a7827660aa1fb75dac5253a706w

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en rueda de prensaEFE

Reacción a la exclusiva de El Debate

Vox espera que la justicia delibere «lo antes posible» sobre las informaciones de Armengol

Vox espera que la justicia delibere sobre las informaciones que ha publicado El Debate sobre la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, «lo antes posible» y ponga «claro sobre oscuro».

Así se ha pronunciado el secretario general del partido de Santiago Abascal, Ignacio Garriga, sobre la noticia relativa a la autorización que la expresidenta del Gobierno de Baleares concedió a un hotel de lujo en Mallorca que llevaba bloqueado casi una década y en el que su pareja, el empresario Joan Nadal, tiene intereses económicos.

A juicio de Garriga, Armengol «no debería haber alcanzado la presidencia del Congreso», dado que la dirigente socialista «tiene un historial cuanto menos cuestionable». «Esperemos que lo antes posible la justicia delibere y ponga claro sobre oscuro, pero he de reconocer que de la señora Armengol nada nos sorprendería. La gran pregunta es por qué esta señora está presidiendo el Congreso de los Diputados», ha expresado en rueda de prensa.

Se trata de un hotel, que se promociona como «el hotel más lujoso del Mediterráneo», se ubica en la isla de Mallorca, a 25 kilómetros de Palma y es propiedad del magnate británico Richard Branson. Se inauguró el pasado mes de junio después de que su construcción estuviera paralizada durante 18 años por estar en suelo protegido.

Con la llegada de Armengol al poder en 2015 comenzaron a desaparecer las trabas burocráticas y se concedieron los permisos. Tal como desvela este periódico, la pareja de la presidenta de la Cámara Baja está vinculada con la sociedad promotora a la que le concedieron las licencias para construir el complejo hotelero.

comentarios
tracking