Monago (PP) rectifica sus palabras sobre el juez De Prada y pide retirarlas del diario de sesiones
El parlamentario se ha retractado este martes de las declaraciones que pronunció refiriéndose al juez en el Pleno de la semana pasada
El senador José Antonio Monago ha rectificado este martes en la Cámara Alta sus palabras sobre el juez José Ricardo de Prada, que pidió amparo al CGPJ este lunes ante las acusaciones de lawfare vertidas por el parlamentario popular, y ha pedido al presidente del Senado que las retire del diario de sesiones.
Monago había señalado en el Pleno del pasado 12 de diciembre que «el mayor caso de lawfare que se ha conocido en la historia política de España, bueno, lo mecieron ustedes, porque un juez, el juez de Prada, introdujo en una sentencia un párrafo a propósito de la sentencia sobre la Gürtel, que provocó la caída del Gobierno del señor Rajoy».
Ante sus palabras, De Prada remitió un escrito al máximo órgano de los jueces para solicitarle amparo al considerar que «además de contener datos falsos, descalifica de forma extraordinariamente grave» su «actuación jurisdiccional».
Este martes, antes de comenzar la sesión de control, Monago ha pedido la palabra para asegurar que «no fue acertado» por su parte referirse al juez. «Me enseñaron que cuando uno se equivoca tiene que rectificar y saben que por mi talante no he venido aquí a polarizar ni a hacer lo que otros a lo mejor quieren a bien hacer. Cuando uno no acierta, rectifica», ha expresado desde su escaño.