Fundado en 1910
Ábalos se muestra «estupefacto» ante la detención por corrupción de su asesor, Koldo García

El exministro Ábalos en el Congreso

Ábalos teatraliza su «estupefacción» ante la detención por corrupción de su asesor, Koldo García

El exministro socialista ha atendido a la prensa en los pasillos del Congreso donde ha asegurado que «le duele» y que «siempre ha estado tranquilo»

El primer cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo tras las elecciones en Galicia ha tenido un protagonista con el que ayer nadie contaba, el exministro Ábalos. Esto se debe a Koldo García Izaguirre, asesor del exministro de Transportes y actual diputado socialista, José Luis Ábalos, que ha sido detenido acusado de un caso de corrupción.

Según se ha dado a conocer hoy miércoles, el asesor del diputado socialista ha sido detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por, presuntamente, haber cobrado comisiones ilegales en la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia de la Covid-19.

Un escándalo de corrupción que salpica al Gobierno de coalición y que ha dejado al exministro «estupefacto» y «dolido» ya que, según ha asegurado, él mismo se «preocupó» de «hacerlo todo bien».

El dirigente socialista se ha dirigido a los medios mostrándose muy sorprendido ante esta noticia «de la que se ha enterado» por la prensa aunque ha confesado que «la relación (con Koldo) con el tiempo se va perdiendo». Del mismo modo, Ábalos ha negado que su cese como ministro se debiera a este asunto.

El exministro del PSOE ha ironizado diciendo que «parece que el artista tengo que ser yo ¿no?». Antes de finalizar su intervención ante los medios, Ábalos se ha dirigido a los periodistas allí presentes en los términos «espero que no les pase a ustedes».

Koldo García Izaguirre en el Facebook de Pedro Sánchez

Koldo García Izaguirre en el Facebook de Pedro SánchezFacebook

Estilo de vida «humilde»

Por su parte, Ábalos ha señalado en Cuatro que «hace dos semanas tuve una conversación telefónica con él (García)» y que «su estilo de vida, su necesidad, su situación, era bastante humilde como para creerme esto». Igualmente, el que fuera titular de Transportes ha apuntado en relación con García que que «sí, me advirtieron. De él y de otros», pero solo respecto a «cosas que a uno le puede llamar la atención» que forman «parte de lo doméstico».

Asimismo, el exmiembro del Ejecutivo de Sánchez ha aseverado que su asesor se dedicaba a «un servicio más personal» y que trabajó para él durante «tres años» como ministro, y otros «seis meses» en el PSOE. «Normalmente confío en toda la gente que tengo. Pero si hay algo evidente dejas de confiar», ha zanjado.

Temas

comentarios
tracking