La exagerada sorpresa de Sánchez al ser preguntado por el asesor de Ábalos detenido por corrupción

Sánchez al ser preguntado en su viaje oficial a MarruecosLa Moncloa

La fingida sorpresa de Sánchez al ser preguntado por el asesor de Ábalos detenido por corrupción

El presidente del Gobierno ha tratado de hacerse el sorprendido ante las preguntas sobre este posible caso de corrupción

A primera hora de la mañana de hoy miércoles se conocía que el asesor más cercano del exministro José Luis Ábalos había sido detenido. Desde ese momento, un terremoto ha sacudido al PSOE que no se ha podido evadir de la evidencia de que un asesor, que en aquel momento era la mano derecha del entonces ministro de Transportes, es sospechoso de haber cometido delitos de corrupción al, supuestamente, haber cobrado comisiones ilegales por las compras de mascarillas en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

Las preguntas de los periodistas a todos los implicados eran obligatorias y no podían pillar a ningún dirigente por sorpresa. Pero aún así, tanto el exministro Ábalos, implicado directamente en el caso, como el presidente del Gobierno, se han mostrado muy contrariados al ser cuestionados por los periodistas.

José Luis Ábalos ha mantenido una actitud de sorpresa e incredulidad, exhibiendo un desconocimiento absoluto sobre todo lo que era preguntado, hasta el punto de asegurar que la relación con el detenido «se ha ido perdiendo», a pesar de que los supuestos hechos delictivos se produjeron cuando Ábalos era el titular de la cartera de Transportes y Koldo García (el detenido) era su mano derecha.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha recibido las preguntas de los medios en su comparecencia durante su viaje oficial a Marruecos. Mientras escuchaba las cuestiones que le planteaba la periodista, «¿Teme que pueda salpicar al que fue su ministro de Transportes?», Sánchez no ha dejado de gesticular y hacer muecas de incredulidad y sorpresa.

Ante la pregunta de que si estos hechos que ahora se le imputan al asesor de Ábalos «tuvieron algo que ver con su destitución en el año 2021», el presidente ha interpelado a la periodista dubitativo: «¿Cómo?, ¿que si tuvo que ver...?». Tras la repetición de la cuestión por parte de la periodista, Sánchez ha realizado una mueca de menosprecio, dando a entender que la pregunta formulada era poco menos que absurda.

comentarios
tracking