Fundado en 1910
Lugar del suceso acordonada por las fuerzas de seguridad este martes

Lugar del suceso acordonada por las fuerzas de seguridad este martes

En el crimen de Borja Villacís había presentes hasta seis vehículos y diez personas

Uno de esos vehículos, que conducía Nacho, acudió en ayuda de Luis, el herido y lo llevó al hospital

Si ni la Policía ni los servicios sanitarios evacuaron a Luis, al compañero de Borja Villacís en el Citroen de color blanco, ¿quién lo llevó al hospital con impactos de perdigones en el cráneo? Se lo voy a contar en esta crónica, pero antes permítame ponerle contexto.

David denuncia a Kevin por la quema de un vehículo y por amenazas. Kevin está muy enfadado y quiere que retire la denuncia. Deciden quedar para hablarlo en la zona de Fuencarral El Pardo. A Kevin lo acompaña su madre María José y su amigo Ismael. David tiene miedo de acudir solo y pide a Borja Villacís, que los conoce a los dos, que ayude a intermediar para que no le den una paliza.

Borja Villacís acepta y va acompañado de Luis en un Citroen blanco. David acude en un coche azul claro. También se apuntan a la cita como intermediarios tres personas más que van dos en un vehículo y otra en otro. Haciendo las cuentas hay tres coches de intermediarios y dos vehículos más, uno de David y otro de kevin. Cinco en total.

Se produce el tiroteo entre un descampado y el asfalto de la carretera M 615. Disparan Kevin, Ismael y está por determinar si la madre también. David huye, otro de los intermediarios huye. A Luis, al volante, y a Borja en el asiento del copiloto los bloquean. Matan a Borja dentro del coche, aunque se duda si lo rematan en la cuneta cuando sale del vehículo por su propio pie.

El BMW X2 gris está pegado contra el Citroen. Luis con disparos de perdigón en la cabeza es incapaz de huir. Su puerta está bloqueada. Decide salir reptando por la puerta que Borja ha dejado abierta: la del copiloto.

Entra en escena Nacho, otro de los mediadores. Con un par de bemoles y tras ver los tiros, da marcha atrás chirriando ruedas y se acerca al Citroen justo en el momento en el que Luis sale. El joven abre la puerta se sube al coche y huyen de allí. Es Nacho quien lo deja en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde los médicos le salvan la vida.

De momento, he hablado de cinco coches y nueve personas: falta una y un vehículo como anuncia el titular. En el parking del restaurante donde quedan, Lar de Domingo, y al que no acude Kevin, Borja y Luis ven un coche negro. Dentro hay una persona. Se sospecha quién es esta persona, que está por detener, si se confirma que fue el individuo que recogió a Kevin e Ismael tras cambiar las placas de matrícula y esconder las armas cerca de Telecinco y Cuatro. La hipótesis es que este hombre los recogió y los llevo a Yuncos (Toledo) para que se escondiesen. De confirmarse, a la Policía le quedaría una detención.

comentarios
tracking