Fundado en 1910

29 de junio de 2024

Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,

Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,EFE

Tribunales

El novio de Ayuso pide la rectificación a 'El País' sobre su pacto frustrado

Denuncia como «incompatible con la verdad» el titular en el que se asegura que «la pareja de Ayuso aceptó ocho meses de cárcel y pagar 491.000 euros en un pacto que estalló al aceptar la jueza estudiar más delitos»

Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a El País la rectificación de una noticia en la que se informaba de un supuesto pacto frustrado por el que González Amador aceptaba ocho meses de cárcel y pagar 491.000 euros.

En concreto, el novio de Ayuso, a través de su abogado, se ha amparado en el art. primero de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación. Denuncia como «incompatible con la verdad» el titular en el que se asegura que «la pareja de Ayuso aceptó ocho meses de cárcel y pagar 491.000 euros en un pacto que estalló al aceptar la jueza estudiar más delitos».

Asimismo, piden que se rectifique la cabecera de la noticia, en la que se asegura que «el trato se frustró al admitir la magistrada estudiar más delitos», y en el cuerpo, «ahora, el pacto ha vuelto a quedar en pausa debido a que la jueza, María Inmaculada Iglesias, ha aceptado indagar sobre los cuatro posibles delitos que el PSOE y Más Madrid, personados como acusación popular, aprecian en los hechos: administración desleal, falsedad contable, corrupción en los negocios y delito contable».

La defensa de González Amador alega que la magistrada al cargo del caso no aceptó estudiar o indagar más delitos, sino que lo único que ha aceptado la Magistrada es suspender las declaraciones porque estas «no pueden producirse sin que las partes y la Magistrada se pronuncien sobre el contenido del escrito para manifestar y decidir, por ejemplo, su absurdez y la necesidad de que posea consecuencias frente a las acusaciones populares por ser un clásico y burdo ejemplo de mala fe procesal».

Comentarios
tracking