Fundado en 1910
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Partido Popular

El PP tacha a Vox de «populista» por romper los gobiernos con «amenazas propias de independentistas»

El presidente del PP ha afirmado que «no acepto que nadie» diga que su partido es «cómplice de violaciones y de machetazos», ya que «no me parece de recibo»

Alberto Núñez Feijóo ha arremetido con dureza contra Vox después de que la formación que preside Santiago Abascal haya roto con el PP en los gobiernos autonómicos que mantenían en coalición, decisión que ha calificado como «disparatada». De esta manera –en una rueda de prensa en la sede nacional del partido– el también jefe de los 'populares' ha tildado a Vox como «populista» por fracturar «gobiernos porque acogen a 15, 20 o 23 inmigrantes».

Igualmente, Feijóo ha manifestado que en su partido «estamos sometidos a una pinza»; tanto «al castigo del Gobierno socialista», como a «la irresponsabilidad» de Vox, «que ha preferido borrarse de gobiernos que funcionan antes que gestionar los problemas de la gente».

En referencia a algunas de las aseveraciones de dirigentes de Vox, ha afirmado que «no acepto que nadie» diga que el PP es «cómplice de violaciones y de machetazos», ya que «no me parece de recibo». El presiente de la formación cuya sede está en la madrileña calle Génova también ha criticado a los de Abascal por ejecutar «unas amenazas más propias del independentistas» y por tener «un egocentrismo más propio del señor Sánchez». «Vox parece que aspira a ser siempre oposición, formalmente al PSOE, pero activamente al PP», ha agregado.

Feijóo se rebela contra Vox: «No acepto que digan que somos cómplices de violaciones y machetazos»

Feijóo se rebela contra Vox: «No acepto que digan que somos cómplices de violaciones y machetazos»EFE

Además, ha dictaminado que «siempre he criticado que el Gobierno se deje imponer cualquier planteamiento», y que «siempre he defendido que un presidente debe actuar con libertad porque se debe a los ciudadanos». Así, ha expresado que «allá Vox y su disparatado movimiento», debido a que «no han medido la decisión, se han pasado de frenada», aunque ha subrayado que «a nosotros eso no nos va a hacer desviar ni un milímetro la atención».

Por consiguiente, ha indicado que «Vox planteó una amenaza sin contacto previo ni conversación» y ha apuntado que «agradecemos los servicios prestados». «Son otros los que han cambiado. Han cambiado los socios europeos. Y no sabemos si han cambiado algo más. Pero no han cambiado las preocupaciones de los ciudadanos», ha apostillado durante su comparecencia.

En este contexto, Feijóo ha dicho que «quien ha obligado a dimitir a las personas ha sido Vox nacional», y «que presenten la dimisión ha sido» una resolución de «la dirección nacional del Vox», por lo que «sería bueno no engañar a nadie».

«El problema de Vox parece ser el PP y yo mismo. Es su decisión, suerte con ella. El PP va a seguir siendo oposición al sanchismo», ha zanjado el presidente de los 'populares'.

comentarios
tracking