Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

Minuto de silencio en Buñol para condenar el asesinato de su vecina, de 31 años

Minuto de silencio en Buñol para condenar el asesinato de una de sus vecinas, de 31 añosEFE

Un nuevo asesinato en Alicante eleva a cinco las mujeres asesinadas este fin de semana

Van 28 desde que empezó el año y diez en los últimos quince días

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer y después se ha suicidado en Alicante. La Policía halló los cuerpos de ambos con disparos de escopeta en la vivienda de la pareja la noche de este domingo.

La Policía accedió a la vivienda de la calle Virgen de Socorro a las 23.00 horas tras recibir el aviso de un familiar de los fallecidos, ya que estos no le cogían el teléfono. Los fallecidos son una mujer de origen extranjero y su pareja, ambos de 30 años.

No constaban denuncian previas por malos tratos y de confirmarse este caso como violencia machista se suma a las otras cuatro mujeres asesinadas por sus parejas durante el fin de semana en Salou, Sabadell, Madrid, Buños y ahora Alicante.

El Ministerio de Igualdad ha convocado para este lunes un minuto de silencio a las 12 del mediodía al que está previsto que asista la ministra de Igualdad, Ana Redondo.El pasado fin de semana cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Los crímenes se han cometido en Buñol (Valencia), Madrid, Salou (Tarragona) y Sabadell (Barcelona), donde una mujer fue acuchillada delante de sus dos hijas de muy corta edad. Los cuatro presuntos asesinos están detenidos.

En los últimos quince días, van nueve mujeres asesinadas y, en lo que va de año, según las cifras oficiales del Ministerio de Igualdad, las víctimas ascienden a 21, a las que habría que sumar las cuatro del fin de semana, lo que elevaría el número a 25. Dos fueron asesinadas en enero, tres en febrero, dos en marzo, cuatro en abril, una en mayo, siete en junio y seis en julio.

Niños huérfanos

Además, dos pequeños de 5 y 7 años fueron asesinados el pasado 29 de junio en la provincia de Cuenca y catorce menores de 18 años se han quedado huérfanos.

La última quincena ha sido especialmente trágica para las mujeres maltratadas. El 28 de junio, una mujer de 76 años falleció en Fuengirola (Málaga) presuntamente estrangulada por su pareja, un hombre de 75 años, que después intentó suicidarse ingiriendo pastillas.

El 29 de junio fueron asesinadas dos mujeres. Una en Zafarraya (Granada) por su expareja de 34 años. Mató a su expareja, una joven de 20 años, y a la madre de ella, de 49, usando una escopeta. Después se suicidó.

La segunda fue en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca), donde la Guardia Civil encontró los cuerpos descuartizados de una mujer y sus dos hijos pequeños a manos, presuntamente, de la pareja y padre de las víctimas, que fue detenido.

El 5 de julio fue hallado muerto un matrimonio en una vivienda del municipio alicantino de Villena. El hombre, de 69 años, apareció ahorcado y la mujer, de 67, presuntamente asesinada por asfixia por su marido, estaba postrada en una cama.

El 6 de julio, otra mujer de 50 años fue hallada muerta en una cuneta de la localidad malagueña de Antequera y su pareja, un hombre de 62 años, detenido como presunto autor de la muerte por asfixia de la víctima.

Este sábado un hombre ha matado a su pareja de 31 años en Buñol. Ella figuraba en el sistema de seguimiento policial VioGén como víctima en riesgo medio pero no contaba con orden de alejamiento, aunque el asesino confeso contaba con antecedentes de malos tratos con otra mujer entre 2020 y 2022.

El hombre llamó a su exmujer para informarle de que había cometido el crimen y fue esta quien alertó a la Guardia Civil, que logró detenerle cuando huía en coche y después de embestir un vehículo policial. También en la madrugada del sábado una mujer fue asesinada en Sabadell, otra en Salou y otra en Carabanchel.

Comentarios
tracking