Fundado en 1910

18 de septiembre de 2024

Algunos de los 136 inmigrantes que llegaron este lunes en un cayuco al puerto de Valverde (El Hierro)

Algunos de los 136 inmigrantes que llegaron este lunes en un cayuco al puerto de Valverde (El Hierro)EFE

Cientos de inmigrantes siguen llegando a Canarias, alrededor de 800 desde el pasado fin de semana

La situación en la isla de El Hierro es preocupante, tanto por la cantidad de irregulares que se acumulan como por la escasez de medios policiales

El goteo en la llegada de inmigrantes a las Islas Canarias no cesa. En los últimos días Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar a centenares de irregulares que intentaban llegar hasta el archipiélago subtropical. Así las cosas, desde el pasado fin de semana han desembarcado en las costas de Canarias alrededor de 800.

Aunque en las últimas horas la atención mediática se centra estos días en Ceuta, no evita que a Canarias sigan llegando cayucos cargados de inmigrantes, que se cuentan también por cientos. La situación en la isla de El Hierro es preocupante, tanto por la cantidad de irregulares que se acumulan como por la escasez de medios policiales.

Sin ir más lejos, a última hora del martes fue rescatada en aguas cercanas a El Hierro una embarcación con 59 personas a bordo, que fue trasladada al puerto de La Restinga para que los inmigrantes fuesen atendidos por los equipos de emergencia. Estos 59 migrantes se sumaron a los 190 ocupantes de dos cayucos que fueron localizados horas antes en la misma zona, han informado a EFE fuentes de este organismo

En la mañana del mismo día 120 inmigrantes fueron recogidos de un cayuco que se encontraba a 520 kilómetros de la isla de Gran Canaria y que Había sido avistado por un buque mercante.

Este mismo lunes fueron casi 200 los inmigrantes que llegaron a Canarias en dos cayucos, uno con 136 personas que procedían de Senegal, Guinea-Conakry y Nigeria, y otro con 51 pasajeros que fue rescatado de madrugada cuando Salvamento Marítimo buscaba al primer cayuco después de recibir una llamada desde el mismo.

El pasado sábado, un cayuco con 49 inmigrantes a bordo consiguió llegar por sus propios medios al puerto de La Restinga (El Hierro). Una vez allí, fueron atendidos por la Cruz Roja, que los encontró en aparente buen estado a pesar de llevar, según aseguraron, cinco días navegando desde que salieron del puerto mauritano de Nuadibú.

Fue la culminación de otro rescate más complejo que se produjo unas horas antes y en el que fueron localizados 174 inmigrantes en otro cayuco procedente de Saint Louis, en el norte de Senegal. En este caso, por desgracia, los servicios de emergencias localizaron un cadáver y seis bebés a bordo.

Temas

Comentarios
tracking