La crítica de Esperanza Aguirre a Sémper por su equidistancia entre Vox y el PSOE: «Así nos va»
el pasado jueves 26 de septiembre el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, acudió al programa 59 segundos de TVE, donde la presentadora le preguntó si prefiere a «Pedro Sánchez o Santiago Abascal». «Puff. Madre, mía. Ehh... Puff. Ninguno de los dos. No es que no me moje. El otro día me preguntan: '¿Con quién te irías a cenar, con Pedro Sánchez o con Santi Abascal?' Con ninguno de los dos», respondió el dirigente 'popular'.
El Debate recogió este momento televisivo en su cuenta de 'X' –antiguo Twitter– y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre contestó a la publicación de este periódico con una crítica hacia Sémper: «¡Así nos va!», escribió la también exministra de Educación y Cultura.
Después de que en el mes de julio Vox rompiera los Gobiernos autonómicos que mantenía en coalición con el PP, la formación que preside Santiago Abascal ha endurecido su discurso contra los 'populares', con críticas muy duras. El propio Abascal aseveró en una entrevista en este diario el pasado 11 de agosto que «el PP finalmente llega a un acuerdo con el PSOE en casi todo. La persona de referencia de Sánchez en Europa es la persona de referencia de Feijóo en Europa, Ursula von der Leyen».
Entrevista | Santiago Abascal
«Sánchez es un personaje autoritario que cree que su voluntad es ley y está dispuesto a cualquier cosa»
Igualmente, a principios de septiembre Abascal dictaminó en una rueda de prensa en la sede del partido que «lo más grave en España es la gran estafa del PP», dado que «sirve para que Sánchez se perpetúe». Además, criticó a los 'populares' por no llamar a Begoña Gómez a la comisión de investigación del Senado y expresó que «el PP y el PSOE van de la mano aunque hagan el paripé en el Congreso, y lo hacen destruyendo el Estado de derecho y para salvarse de la corrupción»
Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó en julio sobre la decisión de Vox de irse de los Ejecutivos regionales que era un movimiento «disparatado». «Se han pasado de frenada y han descarrilado. Pero a nosotros eso no nos va a hacer desviar ni un milímetro la atención. No nos desvía de cuál es el adversario político al que debemos derrotar», agregó en un discurso.