Fundado en 1910
62f31202ef249a0d5b67a2f9599408c5c357d84fw

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ofrece una rueda de prensaEFE

Vox se siente «asqueado» por la reforma legal que beneficiaría a etarras y pide al PP que tramite sus enmiendas

«Es absolutamente devastador», subraya la portavoz parlamentaria, Pepa Millán, que denuncia el uso «diabólico» de las leyes por parte del PSOE

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha recalcado este martes que a su partido le «asquea» la reforma legal que, de aprobarse, beneficiará a presos de la banda terrorista ETA, y ha denunciado el «diabólico uso» de las leyes por parte del PSOE, a quien, como a sus socios, le ha recriminado su «actitud cínica» para «colar» a través de una trasposición de la normativa europea una enmienda que permitirá reducir la condena y excarcelar a más de 40 etarras. Millán, que ayer trasladó las disculpas de su partido por el error de haber apoyado, como todos los grupos, el texto en el Congreso, ha cargado contra la «manipulación» que el Gobierno hizo con esta ley para «pervertir» el sentido del voto de los grupos parlamentarios.

«Es absolutamente devastador», ha manifestado en rueda de prensa la portavoz parlamentaria del partido de Santiago Abascal, recordando además que entre sus filas hay víctimas directas de ETA. «El culpable de esto es el PSOE. Es el primero que se ha encargado de blanquear a los herederos políticos de ETA. (...) El PSOE no es víctima ni de ningún engaño ni de ningún chantaje, es partícipe del plan de desmantelamiento nacional con todos sus socios», ha denunciado Millán.

Así, ha indicado que la noche de este lunes, y tras conocerse lo que supondrá esa modificación legal que está tramitándose en las Cortes una vez ha sido aprobada en el Congreso, su partido, que pidió ayer suprimir del orden del día del Pleno del Senado la votación sobre esta norma, ha registrado dos enmiendas para suprimir dos puntos del polémico proyecto de ley y ha pedido al PP, con mayoría absoluta en la Mesa del Senado, que, pese a estar fuera de plazo, las acepte y el texto sea devuelto al Congreso. «Una situación extraordinaria requiere medidas extraordinarias», ha subrayado la portavoz, que ha vuelto a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez retirar el proyecto de ley.

En esa línea se pronuncian los senadores de Vox en el escrito presentado ante la Mesa de la Cámara Alta, al indicar que «la gravedad de los hechos (...), la evidente alarma social y la injusticia que podría generar su aplicación justifica la adopción de medidas extraordinarias». Con su enmienda quieren «eliminar definitivamente del texto propuesto las modificaciones introducidas, de manera torticera –y sin duda con la aquiescencia del Gobierno– por el Grupo Parlamentario Sumar, en búsqueda de beneficios penitenciarios para asesinos encarcelados de la banda asesina ETA». «Esta indigna maniobra presumiblemente es el fruto de un pacto entre socialistas, comunistas y separatistas de Bildu (todos ellos igualmente acreedores ya de la etiqueta de proetarras) para mantener a Pedro Sánchez en el poder», sostiene Vox.

Temas

comentarios
tracking