La contundente réplica de Feijóo a toda la corrupción que rodea a Sánchez: «¡Márchese ya!»
Después de que Sánchez no respondiera al líder del PP cuándo vieron él y su mujer a Aldama, Feijóo arremetió contra el jefe del Ejecutivo mostrándose tajante con la corrupción del PSOE
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado su intervención pidiendo a Sánchez que diga a «los españoles cuántas veces, dónde y sobre qué hablaron» él o su mujer con el empresario Víctor de Aldama, actualmente en prisión por la trama de fraude de los hidrocarburos.
Feijóo ha dicho a Sánchez que «su actitud y su cara le delatan», ya que para él «colaborar con la justicia es ponerle dos querellas al juez que le investiga». «Todos los caminos conducen a usted: las mordidas, las paradas técnicas de Delcy, los lingotes de oro, las bolsas de Ferraz. Todo», ha proclamado.
Así, el jefe de la oposición ha señalado que Sánchez llegó en 2018 a Moncloa con una moción de censura como «adalid contra la corrupción y ha acabado con un nombre en clave en la trama corrupta, el 1».
«No puede presentarse como un mero espectador. Sabía lo de Delcy y mintió. Sabía lo de Ábalos y le aforó. Sabía lo de su mujer y la encubrió. Sabía lo del rescate multimillonario de la compañía aérea y participó. Lo sabía todo desde hace más de tres años y lo tapó. Su agonía legislativa le va a parecer una broma al lado de su agonía judicial», ha avisado.
Por eso, ha pedido a Sánchez su dimisión porque «tiene cuatro causas judiciales, 15 delitos investigados, 11 ministerios implicados y la tercera autoridad del Estado, con él mismo «al tanto de todo lo que ocurría». Así que se lo digo tranquilamente. Señor uno, las instituciones del Estado no pueden estar al servicio de su defensa judicial porque son de los españoles. Márchese ya", le ha demandado.