«El mayor acto de traición»
Vox se moviliza para evitar que Teresa Ribera sea nombrada comisaria
El jefe de la delegación europea del partido, Jorge Buxadé, anima a los españoles a escribir al presidente del PP europeo, Manfred Weber, para mostrar su desacuerdo con que se vaya a designar a la ministra vicepresidenta ejecutiva de una comisión
Vox ha lanzado una campaña en redes sociales de «alerta nacional» para impedir que la ministra de Transición Ecológica, la socialista Teresa Ribera, sea nombrada vicepresidenta ejecutiva de la Comisión de Competencia y Transición Limpia de la UE. Así, Jorge Buxadé, jefe de la delegación europea del partido, ha anima a los españoles a escribir al presidente del PP europeo, Manfred Weber, y al vicepresidente, Esteban González Pons, para mostrar su rechazo.
«Tenemos 24 horas para impedir que Teresa Ribera sea vicepresidente y comisaria de la Comisión Von der Leyen», señala Buxadé en un vídeo difundido. El eurodiputado asegura que su nombramiento «constituirá el mayor acto de traición a España y a los españoles de la historia, posiblemente, más reciente de la UE».
Y continúa: «Teresa Ribera, la ministra que ha paralizado las infraestructuras hidráulicas, que dijo 'no' al Plan Hidrológico Nacional, que ha parado todas las inversiones sustanciales para la protección de la población y fundamentalmente la del campo, la que ha impedido la construcción de esa presa de Cheste que con toda seguridad hubiera salvado decenas, cientos de vidas humanas en Valencia (...)».
Además, le ha recriminado que no haya comparecido todavía tras la catástrofe, producida hace casi dos semanas. Y le ha reprochado que haya «desmantelado la energía nuclear en España» y haya «arrendado las tierras de España a unas cuantas multinacionales de España».
Buxadé ha señalado que el PP «tiene un acuerdo ordenado por Von der Leyen para «decir que sí a todos los candidatos designados». «Es el momento de decir que no a Ribera. Decir que no a Ribera es decir que no al acuerdo de los fanáticos climáticos, los responsables en último término de las tragedias y del dolor de miles de familias en Valencia, es decir 'no' a Von der Leyen, a cinco años de lo mismo, al Pacto de Asilo y Migración, a la destrucción de nuestro empleo, a la deslocalización de las empresas o a la destrucción de nuestra industria».