El Córdoba CF empieza de nuevo con una visita especial
Jon Magunazelaia se estrenó con el resto de sus compañeros por primera vez
Fin a unas largas vacaciones de navidad para el Córdoba CF. Después de vencer en Oviedo, el conjunto blanquiverde se fue de descanso, retomando la actividad nuevamente este dos de enero. La principal novedad residió en la primera participación con el grupo de Jon Magunazelaia. El mediapunta vasco firmó hasta final de temporada con los califales, convirtiéndose en el primer refuerzo de este mercado invernal.
En el primer entrenamiento del año, que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva, también hubo otras buenas noticias. Tanto Albarrán como Lapeña y Mati Barboza han vuelto a trabajar con el grupo de forma natural, dejando atrás las lesiones que les apartaron en los últimos compromisos del 2024. Mientras tanto, la ausencia llamativa ha sido doble puesto que ni Jacobo ni Martínez han estado sobre el terreno de juego. Ambos terminaron el año con lesión y poco más se sabe dado que el club no emite partes médicos.
Ahora, Iván Ania tiene por delante una semana y media para preparar el primer compromiso del mes de enero. Tras caer eliminados en Copa del Rey, el Córdoba CF no regresa a la competición hasta el domingo 12, cuando se enfrente al Almería en casa en el primer partido de la segunda vuelta. Este mes de enero, deberá visitar también al Castellón y recibir en casa al Racing de Santander.
Causa solidaria
De forma paralela a lo estrictamente deportivo, el Córdoba está centrado también en las fiestas navideñas. Este mismo jueves, algunos efectivos de la primera plantilla han visitado el hospital San Juan de Dios y el Reina Sofía, para agradar un rato a los niños ingresados durante unas fechas tan especiales. Además de fotos, los jugadores han llevado también regalos para ellos. Estos actos continuarán con la recogida de cartas por los reyes magos blanquiverdes en la mañana del sábado, mientras que en la del lunes, día festivo, abrirán el entrenamiento en el estadio para que todo el mundo que lo desee pueda acudir.