Abascal asegura que Sánchez «pretende ser la única persona inviolable», por delante incluso del Rey
El líder de Vox responde así al anuncio del Gobierno sobre despenalizar las ofensas a los sentimientos religiosos tras la polémica por la burla de Lalachus
Santiago Abascal ha reaccionado este domingo en redes sociales al anuncio del Gobierno sobre la reforma para despenalizar el delito de ofensas contra los sentimientos religiosos denunciando que Pedro Sánchez «solo pretende ser la única persona inviolable de España». El anuncio, enmarcado en su 'Plan para la democracia', lo lanzó el ministro Félix Bolaños, tras salir en defensa de la presentadora de la Campanadas de RTVE, Lalachus, ante la polémica por su burla del Sagrado Corazón de Jesús durante la retransmisión del espacio televisivo. Unos hechos que han sido denunciados por asociaciones como Hazte Oír o Abogados Cristianos.
En un mensaje en su cuenta de X, el líder de Vox recrimina que ese mismo Gobierno central haya enviado a la Guardia Civil a detener a víctimas de la dana que protestaron contra la presencia del jefe del Ejecutivo en Paiporta o haya llevado a los tribunales a los que mantearon el muñeco en Ferraz el año pasado, en el contexto de las manifestaciones contra la amnistía. «Ahora pretende blindar los ataques contra el sentimiento religioso …cristiano, claro», ha reprochado Abascal.
«Solo los idiotas creerán que está defendiendo la libertad de expresión. Sánchez solo pretende ser la única persona inviolable de España. Y sueña con meternos en la cárcel a los que denunciamos su deriva totalitaria y su repugnante corrupción», ha manifestado.
Tras la polémica de las Campanadas y la respuesta del Gobierno, el partido de Abascal registró en el Congreso una solicitud de comparecencia del presidente de RTVE, José Pablo López, y una serie de preguntas, varias dirigidas al Ejecutivo, entre ellas si considera que «la libertad de expresión y de creación no están protegidas» en nuestro ordenamiento jurídico, si, con ese anuncio de la reforma del Código Penal se está reconociendo que las manifestaciones en RTVE «implicaron la comisión de delitos» que hoy sí están tipificados como tal.
«¿Está vinculada, en la visión del Gobierno, la defensa de la democracia a la que han consagrado un Plan de Acción con la absoluta impunidad de las acciones ofensivas contra la religión cristiana y sus ministros y creyentes?», pregunta. Y en caso de que así sea, quiere saber si la política legislativa del Gobierno sería favorable «a una impunidad semejante respecto de acciones ofensivas análogas» a otras confesiones religiosas, como el Islam.