Montero dice que le «da igual cuándo y dónde» Sánchez se reúna con Puigdemont: «Hay que normalizarlo»
La vicepresidenta del Gobierno también ha expresado que «la voluntad política del Gobierno fue producir una amnistía que posibilitara un reencuentro»
La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda, vicesecretaria general del PSOE y candidata a liderar a los socialistas andaluces, María Jesús Montero, ha asegurado que le «da igual cuándo y dónde» el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reúna con el prófugo de la Justicia y dirigente de Junts, Carles Puigdemont, ya que «lo importante es normalizar esta situación».
En una entrevista en la Cadena SER, Montero ha sido preguntada por un posible despacho entre Sánchez y Puigdemont, a lo que la miembro del Gobierno ha respondido que «yo le doy mi opinión personal, que no la he hablado con el presidente, yo creo que por supuesto hay que darle normalidad a esa relación con el señor Puigdemont».
Igualmente, ha indicado que «la voluntad política del Gobierno, efectivamente, fue producir una amnistía que posibilitara un reencuentro de una parte de la sociedad catalana que se había sentido totalmente embarcada en un proceso que resultó el que todos ustedes conocen».
De esta manera, la vicepresidenta ha expresado que «creo que no estaría mal que el señor Sánchez se pudiera ver con el señor Puigdemont, me da igual cuándo, tampoco dónde». «Yo creo que lo importante es normalizar esta situación y por tanto esta es mi opinión personal. Pero insisto, eh, absolutamente personal. Lo mismo el presidente del Gobierno piensa otra cosa», ha agregado.
En su rueda de prensa de balance del año, a finales de diciembre, Sánchez indicó que «evidentemente» se reunirá con el prófugo de la Justicia debido a que «la sociedad española no puede estar constantemente mirando hacia atrás, tenemos que mirar hacia delante porque tenemos enormes retos por delante».
Además, el jefe del Ejecutivo resaltó que «yo no tengo ningún problema, no sé exactamente cuándo me reuniré, pero evidentemente me reuniré con los líderes tanto de ERC como de Junts per Catalunya».