Fundado en 1910
El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, durante la rueda de prensa de este lunes

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, durante la rueda de prensa de este lunesEFE

Vox ve en el «asalto» a Telefónica una «maniobra desesperada» del Gobierno: «Son sinónimo de corrupción»

José Antonio Fúster señala que «solo hay una salida» para el Ejecutivo socialista: «el banquillo de los acusados»

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha denunciado este lunes que el «asalto» a Telefónica que se ha producido este fin de semana responde a una «maniobra desesperada de un Gobierno y un PSOE que son sinónimo de corrupción». «Su único destino es ser juzgados por sus crímenes y por haber arruinado a España», ha asegurado Fúster en rueda de prensa.

Según ha señalado el portavoz de la formación de Santiago Abascal, Sánchez ya ha «asaltado y parasitado» las instituciones públicas, y ahora, como en este caso, lo hace con «empresas privadas estratégicas». En esa línea se pronunció el propio Abascal desde Washington cuando se conoció la noticia. Afirmó el líder de Vox que «el Gobierno de Sánchez es sinónimo de corrupción y es sinónimo de dictadura». «Son como Maduro, no tienen ningún límite», manifestó, indicando, no obstante, que con esta decisión el Ejecutivo socialista muestra su «nerviosismo» al ver «sus días contados» en política.

Preguntado por las amenazas lanzadas por el prófugo Carles Puigdemont, que suspendió las negociaciones con el PSOE y urgió a los socialistas a una reunión en Suiza, y por la posibilidad de que pronto se vea una imagen del líder de Junts y Pedro Sánchez, Fúster ha dado por seguro que se producirá dados los antecedentes. «No es que vayamos a verlo pronto, es que ya lo hemos visto. Hemos visto reuniones del PSOE con el partido golpista de Junts fuera de nuestras fronteras. Esa vergüenza ya la hemos visto», ha expresado, criticando las palabras de María Jesús Montero sobre su afán por el diálogo.

Abascal en EE.UU.

El portavoz nacional de Vox ha celebrado que Santiago Abascal vaya a estar este lunes como invitado en la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump, así como su estancia estos días en Estados Unidos. Según ha indicado, Abascal está celebrando encuentros encaminados a «avanzar en la agenda patriota y conservadora» con los socios de Vox en Europa y América. «A pesar del desprestigio de Sánchez y de la irrelevancia de Feijóo, Abascal y Vox trabajan por recuperar y reparar el prestigio internacional de España», ha afirmado Fúster.

comentarios
tracking