Fundado en 1910
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, atendiendo a los medios en los pasillos del Congreso

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, atendiendo a los medios en los pasillos del CongresoEuropa Press

El mal perder de Bolaños tras caer el decreto ómnibus: «Ha sido el PP, en compañía de otros»

El Gobierno de Sánchez suma una nueva derrota parlamentaria, la primera en este 2025

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha culpado al PP y a «otros», sin especificar qué partidos, de que no haya salido adelante el decreto ómnibus en el Pleno de este miércoles en el Congreso. Este decreto incluía la subida de pensiones y otras medidas como las ayudas al transporte, los jubilados y usuarios. De esta forma, el Gobierno suma una nueva derrota parlamentaria, mostrando su fragilidad en la Cámara Baja y a la falta de apoyos. «Ha sido culpa del PP, en compañía de otros», ha señalado Bolaños en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, antes de que se llevase a cabo la votación.

PP, Vox y Junts han votado en contra el decreto presentado por el Ejecutivo. La abstención de UPN también ha provocado la derrota parlamentaria del Gobierno. «Cuando en febrero los 12 millones de pensionistas vean que su pensión ha bajado, que se acuerden de que ha sido el Partido Popular en compañía de otros», ha asegurado Félix Bolaños, sin mencionar directamente a Junts, la formación separatista liderada por Carles Puigdemont que facilitó la investidura de Pedro Sánchez.

«Y cuando mañana los usuarios del transporte público vean que ha subido el precio de su billete, que se acuerden que ha sido el Partido Popular en compañía de otros», ha añadido el ministro de Presidencia y Justicia.

«No juguéis con las cosas del comer»

Por su parte, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha pedido al PP que «no jueguen con las cosas del comer», pues su voto en contra ha provocado que no se revalorice la pensión a unos doce millones de pensionistas, según ha alegado la ministra socialista.

«No jueguen con las cosas del comer, no hagan maniobras orquestales (...) está en juego la nómina de la pensión que van a cobrar en apenas unos días», ha sostenido Saiz desde la tribuna de la Cámara Baja durante el debate del decreto para compatibilizar pensión y empleo.

comentarios
tracking