
Sesión plenaria para la constitución de la Mesa de la Asamblea de Ceuta
La Asamblea de Ceuta suspende sus Plenos durante el Ramadán con el apoyo del PP y el PSOE y el rechazo de Vox
No se va a realizar ninguna sesión plenaria durante el mes de marzo debido a la fiesta musulmana
La formación de Abascal ha resaltado que «no había por qué aplazar los Plenos de marzo a abril»
La Mesa de la Asamblea de Ceuta, conformada por el PP, el PSOE y el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía, partido liderado por Fátima Hamed Hossain, ha acordado suspender y posponer por el Ramadán los plenos que se iban a celebrar en Parlamento de la ciudad autónoma a finales del mes de marzo.
Fuentes de Vox, partido que no cuenta con representación en el órgano de gobierno de la Asamblea, han relatado a El Debate que «la fecha de los Plenos no se había fijado aún por la Mesa de la Asamblea, que todos los meses se reúne para fijarla». «Normalmente se hacen los últimos días de cada mes, que en este caso coincidía con jueves 27 y viernes 28. Directamente la Mesa, compuesta por PP, PSOE y MDyC, ha decidido posponer los plenos de marzo al mes de abril porque iba a celebrarse el último viernes de Ramadán», han agregado.
Por consiguiente, las nuevas fechas de celebración para los Plenos de este mes se han establecido los días 22 y 23 de abril, mientras que las previstas para se abril se mantienen el 29 y el 30, tan solo una semana después.
Esta modificación de las sesiones plenarias supone una decisión sin precedentes ya no solo en España, sino también en el mundo árabe, donde los gobiernos siguen reuniéndose con total normalidad, y se justifica bajo el amparo de la celebración del Ramadán, el mes de ayuno en el islam. De los 25 diputados que conforman la Asamblea ceutí, 10 son de tradición musulmana y se encuentran en plena celebración del mes sagrado de ayuno.El rechazo de Vox al aplazamiento
Desde Vox Ceuta han afirmado a este periódico que «no había por qué aplazar los plenos de marzo a abril», además de asegurar que se desde el partido se planteó la posibilidad de adelantarlo a los primeros días de la semana.
A pesar de la proposición, han recordado que tanto PSOE como MDyC son vicepresidentes de Mesa de la Asamblea ceutí «porque el PP les dio los votos a uno y a otro», y que Vox no tiene representación en este órgano a pesar de tener 5 diputados en la Asamblea.