
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
Mañueco desprecia la propuesta presupuestaria de Vox y hace una bola de papel con ella
Vox rechazará las cuentas públicas del PP en Castilla y León si este acepta a más menores
«Ustedes no pintan nada aquí», ha dicho el presidente regional
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha despreciado la propuesta de presupuestos planteada por Vox, haciendo una bola de papel con ella.
Ha sido durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad que se ha desarrollado este miércoles en las Cortes de Castilla y León. Durante su intervención, el portavoz de Vox en la cámara castellanoleonesa, David Hierro, ha dejado sobre el atril un papel con las condiciones que Mañueco debería aceptar para contar con el voto de los de Santiago Abascal en los Presupuestos de 2025.
Sin embargo, en el turno de réplica, el presidente de la Junta de Castilla y León ha cogido el papel que le había dejado Hierro, lo ha hecho una bola y lo ha arrojado al suelo. «Ustedes no pintan nada aquí», ha espetado el dirigente popular al que fuera su socio de coalición el año pasado.
«Así es como trata Mañueco las propuestas de Vox», le ha afeado el portavoz de Vox en las Cortes, David Hierro, en su segunda intervención sosteniendo en sus manos el papel arrugado que ha recogido del suelo, y acto seguido le ha dejado la propuesta sobre su escaño.Desde Vox han reiterado al PP que negociará las cuentas públicas si este rechaza inmigración ilegal y no acepta a más menores llegados ilegalmente. «Le lanzo un órdago, señor Mañueco, salga mañana usted con una declaración institucional como la que hizo el señor Mazón, diciendo lo que ha dicho hoy aquí, que rechaza la inmigración ilegal y que no va a aceptar ni a un 'mena' más en Castilla y León», ha expresado David Hierro. También ha exigido un rechazo al Pacto Verde.
«Ha estado usted brillante», ha retomado en su dúplica Mañueco sobre el gesto de Hierro de dejarle el papel arrugado encima de su atril y ha añadido: «A este gobierno no le chantajea nadie ni usted, ni su gobierno, ni nadie».