
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en el pleno de la Asamblea
PP y Vox se vuelven a unir en Extremadura para sacar adelante un paquete de medidas fiscales
Se trata de «la tercera bajada de impuestos» de María Guardiola a las familias y a los trabajadores de la región, según defienden los populares
Los grupos parlamentarios de PP y Vox, que vienen de registrar juntos una propuesta de Ley de Concordia para derogar la ley de Memoria Histórica de Extremadura, han unido sus votos en la Asamblea para aprobar el proyecto de ley de medidas fiscales urgentes en materia tributaria. Vox ha apoyado el decreto del Gobierno de María Guardiola tras incorporarse al dictamen una serie de enmiendas.
Se trata de un paquete de medidas que profundizan en las rebajas fiscales que viene aplicando el Ejecutivo popular. Es, como ha indicado el diputado del PP Hipólito Pacheco, «la tercera bajada de impuestos» de María Guardiola a las familias y a los trabajadores de la región. Y se ha dirigido a la bancada de Vox para decir que cuando «piensan de verdad en los intereses de los extremeños» los dos partidos llegan a «un punto de acuerdo y Extremadura gana».
Desde el partido de Santiago Abascal, el portavoz, Ángel Pelayo Gordillo, ha celebrado un acuerdo que ha descrito como «muy beneficioso para la economía de los extremeños». Y ha aplaudido que este paquete de medidas implique bajada de impuestos y que se vaya a ofrecer respuesta a uno de los problemas «principales», el acceso a la vivienda, especialmente entre los jóvenes.
Vox presentó una serie de enmiendas que introducían eliminar el impuesto de donaciones en la compra de la primera vivienda, la ampliación de los umbrales de renta y precio de la vivienda para la aplicación del tipo reducido del 7% en el impuesto de transmisiones o la extensión de la aplicación del tipo súper reducido del 4 % a familias numerosas y personas con discapacidad, entre otras.