
Aún siguen apareciendo vehículos que no han sido retirados por la dificultad del terreno
Decenas de voluntarios limpian el arroyo de Letur tras la dana
Convocados por la asociación 'Pueblos Vivos Sierra del Segura', los vecinos se unen para restaurar el entorno natural afectado por el temporal.
Este sábado, decenas de personas voluntarias se han unido a la jornada de limpieza del arroyo de Letur, en Albacete, convocados por la asociación 'Pueblos Vivos Sierra del Segura'. El arroyo, uno de los principales atractivos turísticos y naturales de la localidad, sufrió graves daños durante la dana de octubre, que devastó gran parte de la región. La limpieza comenzó a las 10 de la mañana, con los participantes partiendo desde el casco antiguo de Letur hacia el cauce del arroyo, con el objetivo de mejorar la situación del entorno natural aún afectado meses después del temporal.
La iniciativa, promovida por un grupo de personas de distintos pueblos de la zona, buscan recuperar el arroyo, y además dar a conocer la labor de la asociación y sumar a más personas comprometidas con la protección de la bioregión. «Vivimos en un lugar privilegiado, lleno de paisajes idílicos, ríos, manantiales, bosques y rastros de vida humana de miles de años. Es nuestro deber proteger este territorio y a las personas que lo habitan», afirman desde 'Pueblos Vivos Sierra del Segura', que desde su creación ha estado recopilando las amenazas medioambientales que afectan a la Sierra y a sus habitantes.